Guardient, Joan I.

¿Quién es Joan?

Dragonadas es el primer cómic importante que hago, antes había hecho cosas para fancines, para Calidoscope y antes de estar aquí he trabajado en publicidad, en ilustración, un poco de todo.

Pero, ¿Quién es Joan?

Alguien con ganas de hacer muchas cosas y que si le dejan las hará

¿Qué les dirías a tus lectores?

A los que le han leído, que espero que les haya gustado y que lo disfruten y lo sigan leyendo y divirtiéndose.

Dragonadas ha sido un intento por parte de los dos de que la gente que se lo lea pase un buen rato y se divierta, en definitiva, que se rían.

Para la gente que no lo ha leído, simplemente que se lo está perdiendo, que vale la pena, que tiene sus momentos y que es una oportunidad para llegar a un producto que actualmente aquí se hace poco y que a la gente le va a gustar.

¿Qué futuro le ves a Dragonadas?

La intención es hacer números hasta que nos cansemos, y espero que esto tarde en pasar, porque de momento me lo estoy pasando muy bien. La intención es sacar un par de números al año y que tire, con arcos argumentales que se vayan cerrando cada pocos números, pero en teoría con número auto conclusivos.

¿Cuáles han sido tus influencias para Dragonadas?

En realidad vengo de la escuela realista, lo que pasa es que siempre me ha gustado mucho lo humorístico y me salió esta oportunidad. Siempre hemos tenido fijos tres o cuatro objetivos, como son Asterix, Groo, Bone o la Mazmorra, siempre hemos tenido referencias globales y no es que te los mires mucho, ha sido un proceso muy natural, llevo muchos años dibujando y esto ha salido solo, eso posiblemente porque hemos ido muy cortos de tiempo y todo ha salido rodado.

Yo no me he quedado encallado en ningún momento con el guión. La tarde que quedábamos para dibujar personajes en dos horas estaban hechos todos, normalmente esto no pasa. Yo esto lo veía en las películas, pero no pensaba que pasara.

¿Qué te gustaría que te preguntáramos y no te hemos preguntado?

Que va a suceder en el próximo número de Dragonadas y la respuesta es que no lo sabemos.

Si, se va a incorporar un personaje nuevo posiblemente, de hecho es lo único que tenemos claro.

A parte yo tengo un sistema de trabajar que es el caos absoluto, a parte solo hago las cosas bajo presión, hasta justo antes de entregarlo no tengo claro de que va nada.