Adamov, Philippe

Entrevista realizada en el Salón del Cómic de Barcelona, Mayo 2002

¿Quién es Phillippe Adamov?

Es un niño, muy simpático que continua siendo un niño y por eso realiza cómics

¿Por qué un cómic sobre el Japón?

Japón es un país totalmente diferente, es casi otro planeta y me pareció el lugar adecuado para realizar un cómic de ciencia-ficción.

¿Fue necesario documentarse mucho para realizar este cómic.?

Si y mucho, era necesario conocer la historia, cada uno de los elementos a dibujar, que debían servir de base para después extrapolarlo en el futuro.

¿Cómo se trabaja con los guionistas?

No trabajamos juntos, primero se realiza el guión y después se realizan los escenarios y los personajes, y en ocasiones se hace durante la fase de dibujo algún cambio del guión.

¿Qué otros cómics veremos en España de Adamov?

Generalmente toda mi obra es editada por Glenat, ya se ha publicado la emperatriz roja y se esta editando actualmente El viento de los dioses. Esta es la serie que estoy terminando y ya estoy preparando la siguiente serie que supongo se publicará también en España.

¿Qué dirías a tus lectores?

Lo que tengo que decirles ya se lo digo a través de los cómics

¿Qué te gusta mas de tu trabajo?

La independencia

¿Qué opinas sobre el tema Lepin?

Es un problema grave que viene de hace tiempo y no solo es problema en Francia, es un problema en toda Europa. Los políticos no han sabido resolver el problema de la emigración y eso ha llevado a la reaparición de grupos fascistas. Lo grave es la cantidad de gente que en la segunda vuelta ha vuelto a votar a Lepin.

¿Qué dibujantes españoles conoces?

Me interesa mucho Miguel Anxo prado, conozco su trabajo y me gusta mucho. Otros autores que me interesan son De la Fuente o Ana Linares y en general todos los buenos dibujantes como Giménez.

¿A qué dibujantes destacarías?

Moebius ha sido siempre mi referente, y hay autores que hacen cosas diferentes como Abate que me interesan mucho, se esta produciendo una importante innovación en el mundo del cómic y cree que es muy interesante