CHICANOS: El autobús asesino

hspace=0Una nueva entrega de Chicanos, una serie firmada por Carlos Trillo y Eduardo Risso, en la que el lector cada vez tiene mayor debilidad pro su protagonista, A.Y.Jalisco, la joven detective cuyos méritos solo podrían llevarle al fracaso y que incomprensiblemente, y a pesar de su mas que destacable Mala Suerte y falta de Sentido Común, consigue salir viva de los atolladotes en que acaba siempre metida.

Publicada por Norma Editorial, esta serie tiene muchos alicientes para satisfacer al lector mas exigente, desde le gran dibujo de Eduardo Risso, hasta la capacidad de Carlos Trillo para atrapar la atención del lector, que se unen al innegable atractivo de un personaje caótico y que se parece al desastre en estado absoluto.

En esta ocasión A.Y Jalisco,  será contratada para custodiar un museo, para lo que habrá de disfrazarse de momia y vigilar desde un sarcófago a fin de disuadir a los posibles ladrones. Un encargo que le hará famosa en televisión, aunque en base a argumentos poco honorables.

Su segundo caso le llevará a proteger a una testigo que ha confundido los motivos de la persecución por parte de un extraño y que como siempre llevará a A.Y.Jalisco a un final poco satisfactorio de su trabajo.

Su aspecto físico y dificultades monetarias le llevarán a tener que explicar el porque de convertirse en detective, lo que de nuevo le llevará a la sinrazón, a la que seguirá un nuevo trabajo, en esta ocasión en el cine, en calidad de doble, en lo que no es sino una estrategia de la productora para abaratar costes.

Pero si alguno de sus encargos va a desear no haber recibido, es el de buscar a la persona que roba cada día el periódico a uno de sus vecinos.

Nuevamente una colección de desafortunados encargos en los que nuestra detective, mas que una protagonista parece una rama arrastrada por un dio desbordado




Monogrficos:
« Volver