hspace=0Guido el Negro

Pedro Camello

Andrés Carrasco (color)

Volumen único

104 páginas - color

12,00 euros

 

Después de ver el excelente dibujo de Pedro Camello en Treyes 1 y 2 (estoy deseando ver el  tercer volumen) tenía muchas ganas de poder ver qué tal se desenvolvía en solitario. Guido el Negro es la primera obra que vemos de Pedro y la verdad es que he terminado casi tan convencido como con Treyes.

 

En principio es un único volumen que nos presenta a un inadaptado que, en plena Edad Media, vive en el bosque, sin dios ni amo que le ordene. Así Guido vivirá varias correrías que nos irán mostrando lo duro que era la vida en aquellos siglos y desgranando poco a poco la esencia del personaje, su crueldad y egoísmo, acorde con la época, sus nada altruista impulsos y su personal forma de sobrevivir y de obtener lo que desea.

 

Guido el Negro está concebido como una serie de historias cortas sin relación entre ellas. Eso sí, Pedro abre la posibilidad a continuar la historia en próximas entregas con la historia final, paradójicamente la que encuentro más interesante a la vez que comercial, pero espero que, en el caso de que haya más historias, Pedro me sorprenda como lo ha hecho hasta ahora.

 

En el resto de historias podemos ver a un antihéroe que no busca otra cosa que su propio beneficio sin importarle el bienestar de los demás, pero en la última vemos a un Guido similar para el que se desvela un posible futuro más esperanzador (al menos como posible “héroe” a seguir con más agrado).

 

Gráficamente vemos de nuevo al Pedro Camello que me deslumbró con su trazo en Treyes, apoyado eso sí en el color por un Andrés Carrasco que si bien utiliza una paleta colores algo plana realza y da más consistencia al dibujo del primero. A pesar del aumento de precio creo que juntos logran una gran combinación y que, por lo tanto, ha sido un acierto tomar la decisión del uso del color.

 

Sobre la edición de Aleta pocas cosas se le podrían reprochar. Este volumen recoge un artículo introductorio del propio autor, bocetos con explicaciones, etc. Es una edición muy completa y que ennoblece el producto.

 

En líneas generales Guido el Negro es una historia muy amena, con un gran dibujo y un color que le encaja a la perfección, aunque echo un poco en falta el apoyo de Eduardo Cubera (que en Treyes utiliza el humor, la inocencia, etc, detalles que, por la propia esencia del personaje no se ven en Guido)  a los guiones no puedo dejar de sentir que es un trabajo muy bueno e interesante que, sin duda, os recomiendo.




Monogrficos:
« Volver