Robin de los bosques

hspace=0Manu Larcenet una vez mas pone de manifiesto su capacidad para dar una vuelta de tuerca a personajes por todos conocidos, siendo su elección para el presente cómic Robin de los Bosques, un personaje consagrado en la memoria de todos por películas épicas, en las que nos presentan un personaje bien diferente al que nos propone Manu Larcenet  en este álbum publicado por Norma Editorial.

Trasladado a la epoca actual, en el que podría ser cualquier parque de una gran ciudad actual, Robin ha perdido todo su encanto y se ha convertido en un senil lunático, al que la artritis y otras enfermedades propias de la edad no le han aminorado su afán por quitar a los ricos cuanto poseen, así como su deseo por reencontrarse con Lady Marian.

No menos intenso es el afán del Sheriff de Nottingham por capturar a Robin, un sheriff jubilado que va a encontrar su aliado en otro personaje no menos conocido por los amantes de la gran pantalla, Tarzán, a quien la edad no ha tratado mejor.

Sin duda estamos ante una parodia cargada de sentido del humor, con la que Larcenet nos presenta las consecuencias nunca contadas del paso del tiempo, de quienes el cine solo nos ha mostrado sus años de esplendor.

Divertido, irreverente y de lectura rápida y ligera, este álbum responde al inequívoco estilo de su autor, siempre diferente y con una buena dosis de ironía, destrona a quienes la leyenda a ensalzado y convertido en auténticos héroes.

Pero si los personajes masculinos, no son sino sombra de lo que fueron, no menos galán va a ser con Lady Marian, que lejos de una imagen tierna y lozana, nos presenta a una anciana a la que no le faltan argumentos para alejar a su pretendiente.

Los invitados de piedra, los turistas que tranquilamente transitan por el parque de la ciudad y que van a ser confundidos adinerados terratenientes y van a ver convertido su agradable paseo en una pesadilla.

Si bien adolece de los elementos que han hecho de combates cotidianos un cómic diferente  y único, Robin de los Bosques no deja de ser una historia de calidad, en la que manda el entretenimiento y el sentido del humor

 




Monogrficos:
« Volver