hspace=0Ultra

 

Hace unos semanas que busco tiempo para hablar de un comic cuya lectura supuso una sorpresa para mi, la verdad es que debido a una experiencia anterior no tenía demasiada fé en el comic, pero por otra parte me llamaba la atención.

Y es un problema porque el que un autor, o autores, haya realizado un mal trabajo con anterioridad, o un trabajo que te ha sabido llegar, no por ello quiere decir que no sean capaces de ofrecer algo que te interese.

Así que… me dispuse a leer Ultra de los Luna brothers. Ni que decir tiene que fue Girls el comic que me supuso una nefasta sorpresa. Pero algo me decía que Ultra posiblemente estuviese bien. Puede que sea porque leí que pensaban adaptar el comic a una serie de televisión, o puede que fuese la favorable critica que su editor español, Josefa Basalo, había hecho del comic. El caso es que me dejé convencer.

Ultra nos presenta a tres hermosas jóvenes, Peral (Ultra), Olivia (Afrodita) y Jen (Cowgirl) teniendo una “típica” (tengo que creérmelo porque nunca he estado en una de ellas) conversación de chicas. Pero, regresando a casa, al ver el cartel de una adivina deciden parar, ésta les leerá la buenaventura y a partir de ahí, más o menos, el comic girará en torno a las profecías de la adivina mientras los Hermanos Luna nos van mostrando un mundo de superhéroes que debe mucho al Powers de Bendis y al Peleas de Enamorados de Andi Watson. Es decir, vivimos situaciones “hiperrealistas” de cómo sería un mundo de superhéroes y lo vivimos a través de los ojos de una de ellos; Pearl.

La verdad es que aunque la idea no sea novedosa los Hermanos Luna saben sacar la historia adelante y pronto te enganchas a los detalles que van dejando caer y entras en el juego de cómo sería una realidad así. No hay pegas al argumento, más bien al contrario, el comic está muy bien resuelto argumentalmente, tanto que no dudaría en dejárselo a una chica porque la verdad es que creo que sería una lectura de la que disfrutaría casi tanto como nosotros.

Es en el apartado gráfico donde tengo algún que otro problema, me parece muy bien la idea de incorporar las nuevas tecnologías al mundo del comic pero no cuando con ellas se pretende encubrir un dibujo que, asumámoslo, no pasa de regularcillo.

Aún así el comic es más que correcto y deja una más que buena sensación en el lector. La edición de Aleta, en un tomo integral, le hace mucho bien al comic y tan sólo habría que pedir que se cuidasen más las revisiones del material ya que de vez en cuando se cuelan algunas faltas ortográficas.

Una más que agradable sorpresa.




Monogrficos:
« Volver