hspace=0SPIKE VS DRÁCULA

 

Tengo un problema con los comics y los libros centrados en el Buffyverso, siento que no son útiles, que no tienen continuidad y que tan sólo sirven para rellenar “huecos” argumentales que ni siquiera sabíamos que existían.

 

Naturalmente esto es algo que en los USA ya han detectado, sólo así se explica que la octava temporada de Buffy se esté “emitiendo” en papel o que suceda lo mismo con la sexta de Ángel.

 

Pero a pesar de todo hay comics del Buffyverso que te sorprenden, que te saben agradar y enganchar. Algo así me ha sucedido con este Spike vs. Drácula. Es un comic que cumple a rajatabla la regla de “rellenar huecos”, sobre todo porque nos habla de una rivalidad que, francamente, ni siquiera sabíamos que existía, la de Drácula y Spike. Pero está tan bien escrito, y en ocasiones tan bien dibujado, que es difícil que no guste.

 

La premisa del comic es básica, a lo largo de los años Spike y Drácula se han ido encontrando y enfrentando por toda la faz del mundo, desde entonces Spike ha tenido una especial inquina para con Drácula ya que éste intentó asesinar a Darla y a Drusila y Spike no es famoso por saber perdonar y olvidar. Así que cada vez que sus caminos coinciden… saltan chispas.

 

Peter David era un reconocido fan del trabajo de Whedon en las series del Buffyverso y un gran conocedor de la continuidad de las series, algo que se nota al leer este comic. Pero además es más que respetuoso con los personajes a los que sabe tratar con mucho respeto y coherencia. Además este volumen es especialmente divertido, tanto que parece que estamos asistiendo a un capítulo dedicado a Spike.

 

Gráficamente el comic cuenta con la pega de tener a varios artistas para cada número (hay que recordar que Norma recopila en este tomo una miniserie de 5 números originalmente publicada por IDW)  y cada no tiene un estilo distinto de dibujo. Aún así todos salvan la papeleta con buena nota y la verdad es que el comic no se resiente de los cambios de dibujante, ya que éstos coinciden con los cambios temporales de la historia.

 

De la edición de Norma poco hay que decir, es tan buena como siempre y la verdad es que el comic ha quedado muy bonito.

 

En definitiva, un comic para los amantes del Buffyverso que apenas podemos controlar el mono por saber qué editorial publicará la octava temporada de Buffy en España o por saber cuándo aparecerá un nuevo volumen de Ángel.

 

Un comic muy divertido.




Monogrficos:
« Volver