El Ángel más tonto del mundo

 

hspace=0Un libro titulado “El ángel más tonto del mundo” llama, por fuerza, la atención del lector potencial, si además está muy bien escrito, como es el caso, se convierte en una apuesta casi segura de ventas.

Así que no es muy de extrañar que La Factoría de Ideas incluyese este título entre los que han dado el pistoletazo de inicio a la nueva colección de libros de bolsillo de La Factoría.

Christopher Moore nos regala un hilarante cuento de Navidad con una serie de personajes, freaks a más no poder, que viven una extraña Navidad en Pine Cove, California. Este idílico pueblecito estadounidense se prepara para recibir un aluvión de visitantes que año tras año peregrinan para tener unas Navidades en familia y rodeados de una ambientación navideña aunque con una temperatura propia de California.

Sin embargo el destino ha querido enviar a un ángel tonto, muy tonto, a cumplir el deseo de un niño aterrorizado que ha visto cómo asesinaban a Papá Noel y que pide que vuelva a la vida. Aunque seguramente Joshua no estaba pensando en que volviese como un zombie hambriento de sesos y de visitar el IKEA. Por suerte Pine Cove tiene un ayudante de sherif adicto a la maría que… bueno, al menos cuentan con una antigua estrella de cine de serie B que cree ser su personaje de ficción y… o con un piloto que cree que puede hablar con su murciélago de la fruta…

Bueno, dicho sea de paso, lo cierto es que el pueblecito de Pine Cove está en peligro, en un serio peligro porque los zombies no sólo quieren devorar sus cerebros, también quieren contar los secretos de los vivos.

Es más que probable que leyendo mi descripción de El Ángel más tonto del mundo no os entren unas ganas locas por leer este libro, pero la verdad es que el libro vale la pena y si eres de esos lectores a los que le encantan los cuentos de Navidad un tanto surrealistas, este es tu libro, claro que también es válido si tan sólo quieres pasar un buen rato y tener una lectura divertida.

Sea como sea El Ángel más tonto del mundo es un libro muy divertido que, a buen seguro, os conquistará.




Monogrficos:
« Volver