TOP 10: THE 49ers

 

hspace=0Recientemente Aleta Ediciones publicó el octavo número de Invencible, “Un mundo diferente”, y mientras mato el gusanillo a la espera de poder hacer con él he decidido releer los dos últimos tomos, “El primero de la clase” y “Cosas de la vida”.

Y la verdad es que tengo que quitarme el sombrero ante Robert Kirkman porque hace que sus comics sean los más rentables. Me explico, hay veces en los que estas de “sequía económica” y, sencillamente, aprovechas para “peinar” la estantería y para releer obras que te habían gustado. Estos días he estado releyendo “Brit” (un comic cojonudo del que apenas se ha hablado), “Superpatriot” (otro que tal, ¿cómo es que nadie habla de estos comics?) e “Invencible” y me he dado cuenta de que disfruto tanto con su lectura como la primera vez que los leí, y eso es muy raro en los comics de hoy en día...

Centrándonos en “Invencible” tengo que decir que releer “El primero de la clase” hace que se te pongan los pelos de punta, ya que Mark no sólo debe hacer frente a la traición de su padre, los vaivenes emocionales de su alcohólica madre, su relación con Amber y con Eve, su graduación y los tejemanejes que implica ocupar el lugar de su padre, Omni-Man, como defensor de la Tierra. Debe hacerlo TODO a la vez.

Es impresionante ver cómo Kirkman ha hecho de un “héroe novato” un ejemplo a seguir por toda la comunidad de héroes que lo rodea, cómo mete cameos de personajes como Superpatriot, Savage Dragon e incluso Donald (personaje secundario de “Brit”), cómo le dota de personalidad a él y a todo su universo. Menudo trabajo de creación.

>hspace=0Por otra parte en  “Cosas de la vida” se permite centrarse en las relaciones personales de Mark y Amber, quitando a Eve de en medio (aunque haciéndonos ver que ésta siente algo más por Mark), su llegada a la Universidad y... la investigación viltrumita sobre el padre de Omni-Man. El futuro de Mark parece que va a estar lleno de problemas...

Pero es que “Invencible” no es sólo Robert Kirkman, el trabajo a los lápices de Ryan Otley es impresionante, no me cansaré de repetir que ha hecho suya la colección y que sin él, Mark no sería Invencible. Es un gran narrador y el complemento perfecto a los guiones de Kirkman.

Así que, ya veis, Robert Kirkman es un genial guionista que jamás debió irse a Marvel Comics (¡sus Marvel Zombies apestan!) y que debería continuar su trabajo de creación de personajes en Image Comics donde más ha sabido rendir, con una libertad creativa que dudo mucho, Marvel pueda igualar.

E Invencible es la mejor serie de superhéroes de Marvel, DC, Image o cualquier otra editorial...

Invencible (Aleta)




Monogrficos:
« Volver