Ryoichy, Ikegami

Nació en 1944 en Fuiki (Japón) y con 17 años ya era profesional del dibujo y la ilustración.
En 1961 dibuja su primera historia corta de manga, Makyo. En 1966 publica una historia en la revista Underground Garo, lo que llamará la atención de Shigeru Mizuki, quien le ofrece trabajo como asistente. En 1969 dibujará la versión japonesa de Spiderman y tras ello emprende una carrera prolífica. De sus primeros títulos cabe destacar Aiue Boy(1973) guionizada por Kazuo Koike y Otokugumi (1974) con guión de Tetsu Kariya.
Su gran talento como dibujante hace que sea un de los más reclamados por los autores, este dibujante se aleja de las convenciones mangas para encontrar un estilo a medio camino entre el comic-book americano y el manga japonés. Crímenes y maleantes de todo tipo son sus temas favoritos, reflejando con especial realismo las escenas más crudas y violentas y al tiempo trasladar al lector la mayor sensación de ternura con paisajes y personajes que así lo requieren.
Otras obras en las que ha realizado el dibujo son: Crying Freeman, con guión de Kazuko Koike, en la que el protagonista, yo, se ve obligado a convertirse en un asesino para una organización conocida como los 108 dragones, son 5 historias en las que se mezclan violencia, drama y erotismo. Mai la chica con poderes, guionizada por Kazuya Judo, en la que narra las aventuras de una niña de 14 años con habilidades psíquicas, convirtiéndose ella y su padre en el centro de atención de diferentes agencias que quieren controlar sus poderes. Santuario, con guión de Sho Fumimura, es ya un clásico del manga yacuza, en el que dos jóvenes a su vuelta de la guerra del Vietnam se encuentran con un Japón dominado por una clase anciana y corrupta y buscan hacer frente al poder establecido, uno de los jóvenes, Chiaki Asami, se introducirá en el mundo político, pero su ascenso en el mismo depende de la disponibilidad de dinero, el segundo a través de su incorporación en la Yacuza, Akira Hojo, le proporcionará el dinero necesario ya que muy pronto se convertirá en uno de los lideres de la Yacuza.Samurai Crusader, a lo largo de 27 capítulos su protagonista Kumomaru, un joven samurai decide conocer el mundo antes de asumir su responsabilidad como cabeza de uno de los principales clanes japoneses, los Ouritsuin.


Personajes:


« Volver