Akatsuka, Fujio

Nacido en 1935 en Machuria (China), llega a Japón tras la II Guerra mundial. Empezó trabajando en una empresa química y al tiempo como ayudante de Mitsuteru Yokohama.
En 1956 debuta con Arashio Koete, una serie de chicas, que no gozo de gran predicamento. Se integra con Shôtarô Ishi(no) Mori, Hideko Mizuno y otros en el colectivo de la pensión Tokiwa.
En 1962 y tras publicar algunas series de humor como Namachan y Osomatsukum empieza a publicar una serie de títulos con gran éxito, el primero será Osomatsukun un manga de gags publicados en un diario, a esta le siguió la serie Shôjo Himitsu no Ako Chan y en años sucesivos: Shibire no Skatan e Ijiwaru Ikka en 1966, Tensai Bakabon y Moret su-ataro en 1967 (obra basada en Nyarome, personaje secundario de Himisu no Ako Chan), Waru Waru en 1974.
A partir de 1972 y durante 10 años publicará Gag Guerrilla, y con el guionista Jiro Gyu crean una serie de gran éxito, Tateshi no Kensaku, una serie protagonizada por un carpintero.
. Destaca por el humor que imprime a todos los mangas que ha creado y por un estilo dentro de la escuela japonesa que será seguido por posteriores autores. Compagina su tarea como mangaka con la producción y la guionización de películas y espectáculos escénicos.


Personajes:
    No hay personajes asociados a este autor.

    « Volver