Berberian, Charles

Nacido el 28 de mayo de 1959 en Bagdag (Irak). Después de varios años en el Líbano, hasta los dieciocho años irá a Francia a La Escuela de Bellas Artes de París donde conocerá a Françoise Avril. Sus primeros tebeos se publicarán en diferentes Fanzines en los que desarrolla un estilo gráfico en el que se observan las influencias de Ralph Steadman.

En 1983 conoce a Philippe Dupuy, que al igual que él colabora en P.L.G.. Uno de sus primeros trabajos conjuntos será un homenaje a Herge en el fanzine Ban à Part en 1983. Será a partir de este momento que el trabajo a cuatro manos será una realidad para los dos autores.

En 1984 entran a Fluide Glacial, donde realizan Red, Basile e Gégé y posterioremente el diario de Henrriette, que son las historias de una adolescente un tanto temida y bastante compleja.

En 1985 realizarán Le Petit Peintre en la colección Atomium. En 1987 realizarán Chantal Tomas y colaborarán en diferentes campañas publicitarias.

En 1990 publicarán su primer álbum de su obra más conocida Monsieur Jean, en la editorial Yeti, , en 1993 ilustrarán el libro Tout N’est pas rose. En 1994 realizarán la que hasta la fecha es su obra maestra Diario de un álbum, una obra de carácter intimista en la que los autores narran una parte de su vida y que será publicada por la asociación. En 1996 presentan su visión de New York bajo enl título New Yorks Carnet, Cornelius. En 1999 continúan con nuevos álbumes del Sr. Jean y en su cuarto álbum obtendrá el premio al mejor álbum en el festival de Anguleme.




Personajes:


« Volver