Alpuente, Eduardo

Eduardo Alpuente nació en 1975 en Barcelona (España). Comenzó sus primeros trabajos como colaborador en Disney en 1992, en el departamento de publicidad y merchandising, pero ya desde hacia algunos años, había orientado su carrera profesional al mundo del cómic, especializándose en entintado.
Pronto consiguió algunos trabajos, colaborando con dibujantes como Nacho Fernández (Star Hounds), o Miguel Ratera (Conan).
Comenzó poco después, trabajando junto a Oscar Jiménez para la editorial Marvel en trabajos como Wolverine: Black River, y junto a otros dibujantes como Benett en Nova, también con Marvel. Su posición en el mercado americano fue afianzándose, con trabajos como el genial Quantum & Woody, o Contest of Champions, junto a Oscar Jiménez, de gran éxito tanto en Estados Unidos como en España.
Su carrera en nuestro país continúa en la editorial planeta en algunos números de Conan, junto a Miguel Ratera, o en la serie Fanhunter o en la serie Dark Breed o Templarios con Nacho Fernández. Continúa colaborando para editoriales americanas como DC comics, con trabajos como Flash, o Green Lantern.
Su técnica de entintador pasa por usar directamente el pincel sin recurrir nunca a técnicas más simples, su profesionalidad la ha llevado a una carrera ascendente tanto en España como en el mercado americano.
Premio al mejor entintador del año 1998.


Personajes:
    No hay personajes asociados a este autor.

    « Volver