Schulz, Charles

Charles Schulz nació el 26 de noviembre de 1922 en Saint Paul, Minnesota (Estados Unidos) y de joven siguió un curso de dibujo humorístico por correspondencia que ofrecía el Art Instruction Schools, de Minneapolis.
Poco después de acabar el curso fue llamado a filas durante la Segunda Guerra Mundial, donde se hizo famoso por ilustrar las cartas de los soldados con dibujos. Al finalizar la guerra y de regreso al hogar, una pequeña revista católica, el Timeless Topix, le ofreció su primer trabajo en el mundo del cómic.
Al poco tiempo, también consiguió un puesto como profesor en la escuela donde se formó, el Art Instruction Schools. Schulz mostró sus trabajos en varios medios y logró vender algunos de ellos en el Saturday Evening Post y el St. Paul Pioneer Press le publicó una tira semanal. L'il Folks (personitas) que sería el origen de la serie Peanuts.
Schulz ofrece a distintas empresas su obra y, finalmente, recibe una propuesta del United Feature Syndicate para comercializar L'il Folks. Los editores le proponen adaptar el formato original de cuadro individual (cartoon) al de una tira de varios cuadros. Schulz acepta y el resultado fue una tira de 4 cuadritos con una historia completa, sin continuar de una semana a la otra.
Le ofrecieron un contrato por 5 años y se trasladó a New York para dedicarse en exclusiva al cómic. Por razones legales la tira hubo de cambiar su denominación que paso a ser Peanuts y, ése fue el nombre definitivo.
La primera tira de Peanuts apareció el 2 de octubre de 1950 en nueve periódicos y, al poco tiempo, ya se publicaba en 35 diarios norteamericanos. Desde entonces, Schulz realizó más de 18.000 tiras con las andanzas de Charlie Brown y sus amigos.
Los personajes se hicieron famosos y comenzaron a aparecer en libros, dibujos animados, películas, obras de teatro y miles de productos de merchandising.
Falleció 12 de febrero de 2000, a los 77 años.
En 1956, la Sociedad Nacional de Dibujantes de Historietas (EE.UU.) premió a Charles Schulz por la tira Peanuts.


Personajes:
    No hay personajes asociados a este autor.

    « Volver