Sakai, Stan

Nacido en Kyoto, Japón, pronto sus padres se trasladaron a Hawai donde creció este autor, que actualmente vive en California con su esposa Sharon y sus hijos, Hannah y Matthew, y su gato Frisky. Se graduó en Artes Finales en la universidad de Hawaii y amplió sus estudios en la Escuela de Diseño en Pasadena, California.

Su creación, Usagi Jojimbo, es la historia de un conejo samurai que vive en un Japón feudal poblado de animales antropomórficos, Su primera aparición en Albedo Comics en 1984, y desde entonces, Usagi ha salido en televisión como artista invitado en la serie de las Tortugas Ninja, como juguete, estampado en ropa en los comic-books y hasta en colecciones de libros.

En 1991 Stan creó “space Usagi”, una serie sobre las aventuras de un descendiente del Usagi original. Stan es también rotulista varias veces premiado por su trabajo en Groo, The Wanderer Sergio Aragonés, y el Spider-man de las tiras del Diario Sundays.

Ha sido nominado en numerosos premios Eisner (mejor humor y mejor Serie Drama). Ha ganado múltiples Eisner ( el mas reciente en 1999 por “Grasscutter” y mejor historia serializada ). También ha recibido el premio Haxtur en España.

En 1998n, Stan y Sharon viajaron a Japón, invitados por Jezuka Osamu Studios. Stan era uno de los dibujantes del Este invitados al 3er Simposium japonés norteamericano del manga en Tokyo.

Stan publica actualmente en Dark Horse comics. Hay 14 volúmenes de su colección en una nueva serie: Usagi Jojimbo: Grey Shadows


Personajes:


« Volver