Adams, Neal

Nació el 6 de junio de 1941 en Governor's Island (New York) y estudio en la Escuela de artes industriales.
Desde los 19 años se dedicaría al mundo de la publicidad, con esporádicas colaboraciones en el mundo del cómic como su colaboración como ayudante de Howard Nostran en su tira diaria Bat Mastersson.
Entre el 20 de septiembre de 1962 y el 31 de julio de 1966 se integra como profesional del cómic dibujando las tiras diarias de Ben Casey, un aventurero guionizado por Jerry Capp. Paralelamente colaboraría en otras publicaciones como Rip Kirby o The Heart of Juliet Jones del guionista Stan Drake de forma anónima.
En 1967 entró como dibujante de DC, siendo sus primeros trabajos en series como Bob Hope y Jerry Lewis. En esta misma época dibujaría The Spectre y un episodio de Superman .
Su primer trabajo importante fue el rediseño de Deadman, personaje con el que a través de su grafismo consigue humanizar al superhéroe, dotándole al tiempo de un mayor dinamismo y una anatomía con volúmenes más definidos. El siguiente personaje al que dio vida y un cambio importante fue Batman en The Brave & The Bold, una serie en que Batman vivirá diferentes aventuras con otros héroes de la editorial DC.
El éxito del personaje le llevo a la serie Detective Comics, de este mismo personaje, guionizada por Denny O'Neil, conjuntamente dieron la vuelta al personaje convirtiéndolo en una nueva criatura de la noche.
Paralelamente a su trabajo en DC realizo algunos trabajos para su competidora Marvel. En 1969 dibujo varias aventuras de La Patrulla X con guión de Roy Tomas, con este mismo guionista colaborará en la seria Los Vengadores ilustrando la serie La Guerra Kreeskrull.
Otras series en las que ha dibujado diferentes episodios son: El diablo, Los Inhumanos, La espada salvaje de Conan, Deadly Hands of Kung-Fu, Green Lantern/Green Arrow, en este último trabajo junto a Denny O'Neil introducirían a los personajes en problemas reales objeto de preocupación social tales como las drogas o el racismo.
En 1970 creó su propia empresa de comics, Continuity Comics, para la que trabaja en la actualidad en exclusiva, salvo alguna colaboración ocasional.
En 1971 se convirtió en el presidente de la Asociación de Profesionales del Comic-book y recibió en Francia el premio Phénix por su dibujo en Green Lantern.
Este dibujante creó un nuevo estilo de dibujo de los superhéroes que influiría en muchos de los jóvenes creadores. Su sentido del volumen y los movimientos, así como un tratamiento gráfico dinámico e innovador, fueron las bases de su éxito como dibujante.


Personajes:


« Volver