Como dibujar manga: Ocultismo y terror

hspace=0EL terror es una de los géneros que mejores obras ha proporcionado, maestros como Usawara, han deleitado a lectores amantes del manga y para quien quiera aprender a representar este género encontrará provechosas lecciones en el volumen Nº 20 publicado por Norma Editorial,  dentro de su colección Como dibujar manga.

Conducidos por Hikaru Hayashi iniciaremos el periplo de aprendizaje con la identificación de los electos que son propio del terror, veremos las diferencias entre viñetas similares en las que la diferencia es la incorporación de los elementos propios del terror: el énfasis, la deformación, la oscuridad o las sombras.

Como dibujar caras que provocan miedo encuentran sus elementos en la iluminación, en el color y en la deformación. A las caras seguirá la representación de las extremidades y la forma en que deben alargarse y los ojos.

Las diferentes técnicas, pluma, carboncillo y tramas o la combinación de estas y como deben ser utilizadas en las situaciones de terror dan continuidad a las lecciones, que encuentran su siguiente parada en la utilización de las onomatopeyas

Los aspectos más atávicos del miedo encuentran su representación en los seres repugnantes, la sangre y los desgarros en el cuerpo, elementos imprescindibles para la representación de los zombis con los que se cierra el primer capítulo.

El segundo capítulo, y una vez vistos los principios básicos del miedo, nos adentra en la representación de monstruos y fantasmas, iniciando el recorrido por la evanescencia fantasmal y la representación de los fuegos fatuos, a los que seguirán la representación de los esqueletos y finalmente con pequeños monstruos, casí divertidos.

El tercer capítulo nos propone el dibujo de los espíritus, demonios y criaturas fantásticas, en el que haremos un recorrido por los objetos mágicos y los mas frecuentes seres de ficción, duendes, gigantes, enanos o seres acuáticos son analizados al igual que los seres de fantasía surgidos de diferentes animales, desde los perros y gatos, a las serpientes o los caballos y otros mamíferos encuentran su transformación en el mundo del terror.

Para finalizar el último capítulo se dedica a los espiritistas, las fuerzas del bien , los exorcistas y los cazadores de demonios, con los que analizaremos sus elementos de trabajo, su vestimenta y la forma de representación.

Otro álbum de la colección creativa con el que mejorar y aprender las técnicas de tebeo japonés.




Palabra :


« Volver