Aprende a dibujar comics 2

hspace=0         Cualquier lector de comics que haya hojeado alguna vez la revista Wizard habrá podido encontrar una serie de guías, a modo de tutoriales, en los que diversos profesionales del mundillo del comic en los USA ofrecían consejos sobre cómo realizar determinadas escenas. La verdad es que muchos dibujantes han encontrado muy interesantes estas guías y no tardarían en ser publicadas en libros que las recopilaban. Dolmen Editorial publicó a principios de año el primer volumen y hace un par de meses este segundo volumen que sigue las pautas del primero.

 

         Básicamente la edición de este libro nos devuelve los consejos de estos dibujantes (y hay nombres como Joe Kubert, Pat Leee, Phil Jiménez, Terry Dodson...) en un formato mucho más atractivo y duradero que una revista, recopilados en este volumen al que, es obvio, Dolmen Editorial ha dedicado un cariño y cuidado especial que la edición del libro agradece... y mucho.

 

         El único problema de este libro es que está claramente orientado a dibujantes por lo que el resto del público puede que no lo disfrute con tanto interés, si bien es cierto que su lectura es bastante interesante en algunas de las “lecciones” y que se hace bastante ameno (es el no saber poner en práctica esos consejos lo que me mata).

 

         Como ya hemos dicho la edición de Dolmen es... buenísima, quizás el precio sea un poco elevado, pero dejando aparte ese tema se ve que está muy bien cuidado y editado.

 

         En definitiva este es un libro principalmente orientado a dibujantes, que también tiene cabida para determinado público interesado en conocer los trucos de la profesión, pero que sin duda disfrutarán más y sabrán apreciar (y usar) los primeros con una muy buena edición.




Palabra :


« Volver