Como Crear Personajes

Amadeu y Abel Carrasco son los creadores de este libro publicado por Norma Editorial, un libro de la biblioteca creativa con la que conocer diferentes modelos de personajes, así como las técnicas con las que se trabajan.

En un recorrido por diferentes géneros del cómic nos adentra en los elementos característicos de los personajes.

El primer apartado dedicado a los personajes del género fantástico nos sumerge en el mundo de la ciencia ficción y allí encontraremos personajes conocidos y otros desconocidos que son creaciones que representan a seres de otros planetas.

A éste seguirá el bestiario bajo el epígrafe de “Monstruos clásicos”, en ocasiones de trazo simple, en otros con un alto grado de detalle, diferentes estilos de brujas a los que cada persona puede dar su propio estilo. Los vampiros, los zombis dan paso a los superhéroes, hombres y mujeres defensores del orden con exceso de músculos o a modo de parodia, se acompañan, al igual que el resto de personajes, de opiniones diferentes autores del cómic y la ilustración.

El segundo capítulo se centra en los personajes históricos diferenciándoles en tres grandes grupos, western, piratas y edad media.

Vaqueros, forajidos, granjeros, todos tienen cabida, hasta una muy especial Pocahontas. Los piratas tuertos con pata de palo, crueles o divertidos a los que no puede faltarles la calavera.

Armaduras de caballeros, reyes o damas acompañadas de bufón, a los que no pueden faltarles inquisidores o sacerdotes recrean una etapa histórica en la que ser verdugo era una profesión. El tercer capítulo se sumerge en la actualidad para presentar los personajes, en un recorrido que se inicia con las tribus urbanas. Rastas, pircings o collares de perro adornan a los personajes.

Ambiente de discotecas, roqueros, pianistas o pinchadiscos son los protagonistas del apartado dedicado a los músicos, a los que seguirán las parodias de los dibujantes del cómic.

Tras el recorrido por los personajes nos adentramos en el proceso de creación, la forma en que el boceto se convierte en dibujo, las sucesivas etapas en las que se va conformando el personaje definitivo. Al dibujo seguirá el color, los diferentes tonos y los elementos que pueden añadirse.

Finaliza con la papelería, una propuesta de los autores: cuando el dibujo no le gusta a su creador debe acabar en un lugar, la papelera, para reiniciar el proceso de nuevo. Los errores que conducen al autor a desechar su trabajo son consejos que sin duda ayudarán al dibujante a detectar sus propios fallos.

Un nuevo libro de la Biblioteca creativa del que disfrutarán todos los amantes de las técnicas de realización del cómic.




Palabra :


« Volver