Como dibujar Manga: Personajes femeninos

En el quinto volumen de la serie Como Dibujar Manga de Norma Editorial nos adentramos en las características de los personajes femeninos.

En el primer capítulo entramos en las reglas básicas del cuerpo femenino y en ellos aprenderemos los elementos fundamentales del cuerpo femenino, las proporciones y formas de recrearlas.

La iluminación del cuerpo femenino en función de sus posiciones, un cuerpo que no es siempre igual y por ello se analizan las diferentes complexiones y las diferencias por edades.

El segundo capítulo nos conduce por cada una de las partes del cuerpo femenino proporcionando las explicaciones anatómicas y la forma en que deben dibujarse los pechos, la orientación de los mismos, su tratamiento desde diferentes posiciones o el movimiento en los mismos. De inmediato se analizan las nalgas todas sus variaciones tanto de la mujer desnuda como vestida y las variaciones que se derivan de los cambios de posición de las piernas.

Las piernas y las caderas adquieren el protagonismo para ceder el relevo al cuello, del que analizaremos los posibles giros, finalizando el recorrido con la espalda.

Los efectos típicamente femeninos son objeto de atención en el último capítulo, las uñas y sus diferentes formas, las pestañas ojos y boca y uso de las tramas para los efectos de maquillaje.

Pendientes, peinados y ornamentación del cabello dan paso a la lencería femenina, concluyendo con el movimieno y un repaso por los diferentes estilos de mujer en el manga.

Un libro lleno de información y lecciones que mantiene la línea de los anteriores volúmenes


Palabra :


« Volver