COMO DIBUJAR MANGA: COLOR

Dentro de su biblioteca Crediva, Norma Editorial ha publicado el sexto volumen de la colección “Como dibujar Manga” íntegramente dedicado a las técnicas del color.

Caminamos a través de los secretos del color, con un lenguaje simple y de fácil compresión en el que no se precisa de un conocimiento previo.

El primer capitulo se centra en los rotuladores Copy Sketch y las técnicas con las que aplicar diferentes capas par lograr los tonos y matices de color requeridos por cada dibujo.

Si importante es el correcto uso de los rotuladores, no menos determinante es el tipo de papel utilizado en el resultado final, por lo que se nos proporciona la guía de papeles y resultado posible de cada uno.

Los degradados con rotuladores dan paso al proceso de entintado y las técnicas para evitar estropear el original.

Concluye el capitulo con la información relativa a los correctores incoloros y uso de accesorios y puntas de los rotuladores, su correcto mantenimiento y recambio.

El segundo capitulo se adentra en el uso del aerógrafo copic, iniciando la lección con la utilización y descripción del sistema, para continuar con las diferentes técnicas de uso del mismo.

Como no podía ser menos se realiza un recorrido por los materiales que impedirán que la tinta se expanda fuera de las zonas que se busca colorear, explicando el procedimiento de uso.

La realización de sombras sobre colores realizados con aerógrafo y la realización de los fondos con aerógrafo y sus diferentes técnicas cierran este tema.

La combinación de diferentes técnicas y materiales nos adentra en otros métodos de colorear, como el uso de papeles estampado, colores al pastel, etc y, finalmente nos describe las etapas del proceso.

Todas las explicaciones se acompañan de ejemplos que facilitan la comprensión.

Para aquellos que seguís esta colección, este titulo no os defraudará, sino lejos de ello os proporcionará valiosos consejos para adentraros en la creación del manga, y para los que no la conocéis, este libro es un buen punto de partida.


Palabra :


« Volver