COMO DIBUJAR MANGA 7: CHICAS GUAPAS

Dentro de la biblioteca creativa, Norma editorial ha publicado el séptimo volumen de la colección cómo dibujar manga , dedicado en esta ocasión a las chicas guapas.

Si en volúmenes anteriores nos adentramos en el diseño de los personajes, tras analizar las técnicas y trucos básicos que con anterioridad se explicarón, en este volumen se profundiza en el diseño de los personajes femeninos con un mayor desarrollo de los aspectos enunciados en volúmenes anteriores y se incorporan explicaciones y nuevas técnicas para la figura y el rostro femenino.

Seis capítulos en los que Hikaru Hayashi nos proporciona valiosas lecciones, que se inician con el diseño de las mujeres propias del genero Bisoho, en el que caben tantas variaciones como cada autor sea capaz de imaginar .

Empezamos en el análisis de la cara y la forma en que conseguimos asociar un personaje a diferentes edades , estados de animo o estilos de personaje. Las posibilidades expresivas de cada una de las partes de la cara ojos, nariz, boca, y orejas son objeto junto con la cabeza y el cabello de detalladas explicaciones.

En el segundo capitulo el autor se adentra en los aspectos relativos a la anatomía femenina recorriendo cada uno de los elementos de la figura femenina: cintura, hombros, omoplatos o el pecho, completando el capitulo con los aspectos relativos a los diferentes planos, el movimiento y las posturas; un estudio completo de la figura femenina.

El uso del vestuario y las expresiones propiamente femeninas, son objeto del tercer capitulo, en el que descubrimos como vestir, desvestir o simplemente cubrir al personaje con naturalidad o picardía.

En el capitulo cuarto nos adentramos en el uso de complementos para los personajes femeninos íntegramente humanos: coletas, gafas, sombreros, uniformes o profesiones son el punto de interés en este apartado.

Los humanos dan paso a las mujeres de otros mundos y los elementos que las mismas precisan para convertirse en personajes alados o como adquirir elementos animales o simplemente como convertirse en personajes cabezones.

En el ultimo capitulo se analizan personajes de reconocidos mangakas y aprendemos a partir de las técnicas utilizadas por los grandes maestros como Eimi Mizuki o Tomoko Taniguchi.

Un nuevo tono de la biblioteca Creativa con el que adentrarse en el universo del manga y aprender nuevos y trucos y desarrollarlas.




Palabra :


« Volver