COMO DIBUJAR ANIME: ACCIONES COTIDIANAS

Todashi Ozawa colaborador en obras por todas conocidas como Laputa, Nausicaä, Akira o Lodoss War, nos adentra en los secretos de la animación japonesa y en esta ocasión en los técnicas para desarrollar las animaciones propias de las acciones de la vida cotidiana. Un recorrido que se inicia con los fundamentos del diseño de personajes y especialmente la forma en que los mismos se mueven, como se desplazan, cual es la perspectiva, mas adecuada o como se debe escoger el punto de fuga.

Los movimientos básicos ocupan el segundo capítulo, en el que conoceremos como representar a un personaje de pie, como se sienta, se tumba, camina, o corre y en cada uno de los movimientos analizareis la posición del cuerpo en función de las diferentes características físicas del personaje, proporcionando valiosos consejos a todos aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo.

Tras la descripción de los elementos básicos el tercer capítulo centra el interés mas allá de los movimientos básicos situándonos en las diferentes variantes de las mismas, analizando las situaciones cotidianas a reflejar en un personaje.

El saludo, el karaoke, la comida, escribir, leer son algunos de los mas de cuarenta situaciones que se analizan en este capítulo.

El tomo concluye con valiosos consejos de los profesionales, ya reconocidos de la animación japonesa como Orulsei Yatsura.

Para los que seguís la biblioteca creativa de Norma Editorial sin duda encontrareis en este un titulo a vuestra medida que sin duda no os defraudará y para todos aquellos que queráis saber mas sobre la animación japonesa, no dudéis en haceros con esta obra.




Palabra :


« Volver