Buenos Presagios

Terry Pratchett y Neil Gaiman en este libro nos narran una divertida visión del Apocalipsis, en la que no falta ninguno de los elementos que todos consideraríamos imprescindibles en un evento de semejante naturaleza.

La imaginación y capacidad narrativa de ambos autores nos proponen un Apocalipsis con cazadores de brujas, jinetes del Apocalipsis (sí bien Peste ha sido modernizada a Polución), como no el hijo de la bestia y tormentas y catástrofes naturales de diferente naturaleza (algunas un tanto disparatadas); es el Apocalipsis mas divertido que alguien pudiera imaginar.

Dos son sus protagonistas principales, un demonio sibarita y gran amante de la música y una ángel que regenta una librería de libros antiguos y en el que con especial devoción conserva todos los libros de profecías publicados.

Ambos acostumbrados a la vida en la tierra y conocedores de la esencia humana consideran innecesario un Apocalipsis (piensan que no es necesario causar daño a la raza humana, lo que mas daño hace al hombre lo crea el propio hombre) y unirán sus fuerzas en una desquiciante carrera para intentar frenar el fin del mundo.

Los demás ángeles y demonios, deseosos de entablar la batalla entre el cielo y la tierra, cuyo final no parece estar claro, enviados desde el cielo y el infierno tratarán de detener a los que en principio consideran sus aliados en la gran batalla.

Este es el argumento de una obra en la que imaginaremos lluvias de peces, demonios atrapados en la cinta de un contestador de teléfonos y tantas otras situaciones hilarantes.

No menos entretenidas son las descripciones que de algunas situaciones actuales se realizan en el libro.

Estamos ante un libro en el que los poco acostumbrados a la lectura pueden iniciarse en ella, tanto por la falicidad de la lectura, como por la capacidad de enganchar al lector, y para los amantes de la lectura sin duda un libro con el que disfrutarán.

De la contraportada del libro queremos destacar la opinión de Time Out la que suscribimos totalmente: Perversamente divertido.


Palabra :


« Volver