BIENVENIDO MISTER ALIEN

Tras muchos libros, películas y cómics en los que hemos revivido la invasión de la tierra por los extraterrestres podríamos pensar que todo estaba dicho ya, pero no es así, Greg Costikyan, en esta novela publicada Devir, nos sorprende con un nuevo planteamiento, tan diferente como divertido.

Las tradicionales batallas épicas entre alienígenas y terrestres encuentran en esta ocasión su replica en desiguales transacciones comerciales.

Un empresario de éxito, con un matrimonio de conveniencia, es el protagonista de este titulo, un hombre al que los placeres mas sibaritas le son cotidianos y que verá como toda su estabilidad se derrumba con la llegada de los extraterrestres.

Jonson Mukerji, como se llama el protagonista, esta a punto de presentar el monitor 3D, un producto con el que espera revolucionar el mercado y obtener cuantiosos beneficios, pero todo peligra cuando una delegación alienigena llega a la tierra con una oferta a priori muy ventajosa, la propiedad de Júpiter a cambio del conocimiento tecnológico. Una oferta que no es sino una trampa, igual a la prácticada por el ser humano en todo proceso colonizador, aunque en esta historia cuando se dan cuenta de ello, los habituales colonizadores de la tierra, es demasiado tarde.

El protagonista, como muchos otros empresarios, verán caer sus empresas ante la imposibilidad de competir con la avanzada tecnología alienígena y muchos, como Jonson acabarán en la mas absoluta indigencia. Sometido a la cara mas dura del capitalismo y al paro, la falta de vivienda y la más absoluta indigencia, perderá todos los placeres a los que se ha acostumbrado durante los años de éxito, para acabar comiendo los detritus de los que han tenido mejor fortuna.

Tras una etapa de resignación Jonson comprenderá que solo hay un camino para salir de la indigencia, el mismo que siguen en los países subdesarrollados los empresarios de éxito.

Diferente divertida y llena de ciencia ficción y realismo a un tiempo, en Bienvenido Mister Alien nos encontramos con una nueva visión de alienígenas en el sentido clásico del término.

El sentido del humor del autor, ya demostrado en el que sin duda es uno de los juegos de rol mas desquiciantes – Paranoia -, se presenta en el libro como una constante, proporcionando un nuevo aliciente al lector. Una obra recomendable para todo amante de la lectura habituado a cualquier estilo. De lectura fácil y con una narrativa llena de dinamismo no defraudará ni al lector que busca una lectura ligera y entretenida, ni al lector al que le interesan las cargas de profundidad.

Pocas veces con tanto sentido del humor se han puesto de manifiesto los verdaderos peligros de un capitalismo feroz, al tiempo que se presentan las consecuencias de los procesos de colonización, en los que la primera consecuencia es el empobrecimiento de los países sometidos.


Palabra :


« Volver