APRENDIZ DE ASESINO

¿Qué harías si descubrieras que eres el hijo bastardo del príncipe heredero? puede que algo, puede que nada, pero y si la decisión no dependiese de ti, y si tu futuro fuese decidido por motivos políticos, y si tu destino fuese convertirte en un asesino. Aprendiz de Asesino de Robin Hob es algo más que la educación de un joven bastardo de Hidalgo, príncipe heredero de los Seis Ducados, en las artes del asesinato, si bien es cierto que Traspié, el aprendiz, dominará todas las artes conocidas del asesinato, desde el típico degüello a los más sútiles venenos, Traspié también será educado en la diplomacia del asesinato, es decir, el protagonista de la obra aprende cómo y cuándo se debe asesinar a alguien, cuándo amenazarlo para que realice las tareas encomendadas, cuándo ayudar a un enemigo para que éste haga el trabajo que favorezca al Rey Artimañas y cantidad de otras posibilidades.

Aprendiz de Asesino habla sobre como a veces el Rey debe emplear otras armas distintas a la guerra para lograr que sus súbditos y sus enemigos cumplan con lo que el Rey espera de ellos. Para ello el Rey Artimañas no dudará en hacer educar a su nieto bastardo, Traspié, en las artes del asesinato diplomático.

Robin Hobb nos ofrece un planteamiento totalmente original, nuevo y estimulante. Su obra encuentra parte de su inspiración en las teoría de Maquiavelo, con su famosa frase de El fin justifica los medios, otra buena parte en las dosis clásicas de fantasía y la originalidad y atrevimiento de mostrarnos cómo un niño es educado para ser un asesino sin que importe otra cosa que la conveniencia de estos asesinatos para el bien del Reino.

No es este el típico libro de fantasía. Es algo nuevo, algo refrescante y muy interesante. Desde el momento de su salida al mercado en La Factoría no se dejó de insistir en la calidad de este libro; se quedaron cortos. Aprendiz de Asesino es uno de esos libros que no hay que dejar pasar.

Pero hablemos de la edición del libro... es buena, muy buena. El único pero es que se trate de la mitad del libro original, pero ya sabemos que tal y como esta el mercado es o esto o nada, así que lo doy por bueno porque el libro, sinceramente, merece la pena.




Palabra :


« Volver