Como dibujar Anime Vol 5

hspace=0Dentro de su colección Biblioteca Creativa, Norma Editorial  ha publicado el quinto volumen de la colección “Como dibujar Anime”, en esta ocasión dedicado a las chicas en acción.

Un libro que se inicia con la explicación de los juego bisojo, donde nos describen la acción de los personajes y su vinculación con los juegos de rol, una introducción imprescindible para la correcta interpretación del resto de capítulos.

De seguido nos adentramos en la tipología de los personajes necesarios para desarrollar este tipo de juegos, desde la lolita de siempre a la chica rebelde, todos los estilos de personajes son analizados en detalle, revisando tanto su estética como la puesta en escena, para llegar a sus roles dentro del juego.

El segundo capítulo se centra en las expresiones de los personajes , en un análisis de los diferentes estados de animo que podemos encontrar en un juego bisojo, recorreremos las expresiones faciales de los diferentes perfiles de los personajes tipo, acompañado de su lenguaje corporal. Imágenes que proporcionan un buen punto de referencia a cuantos quieran iniciarse en este tipo de juegos.

Los uniformes y vestidos de los personajes, se tornan protagonistas en el tercer capítulo, en el que los diseños propuestos nos acercan a diferentes posibilidades, incluyendo los trajes acomodados a situaciones especiales o a los combates mas aguerridos.

Completa el capítulo un recorrido por los accesorios y complementos mas impactantes de las chicas de acción, entre los que no pueden faltar diferentes tipos de armas.

El lenguaje corporal se instala en el capítulo cuatro, en el que revisamos desde la posiciones en el proceso de preparación para el combate hasta la forma de reflejar mediante el cuerpo la derrota o la victoria, pasando por diferentes estadios intermedios de combate.

El diseño de posters y de los fondos son objeto de la parte final del título, que encuentra su colofón en los consejos de un creador novel.

Sin duda los seguidores de esta colección encontrarán un nuevo aliciente en este volumen, en el que acción y combate se tornan auténticos protagonistas.




Palabra :


« Volver