Como dibujar manga 12: Shojo

 

En el volumen doce de “Como dibujar manga”, la historias para adolescentes, que tanto mercado han captado no solo en Japón, sino en todo el mundo, son las protagonistas. La Sociedad para el estudio de las técnicas del shojo manga, es la responsable de las lecciones que acompañan esta obra, publicada por Norma Editorial, dentro de su Biblioteca Creativa.

En el primer capítulo nos adentramos en el estudio del personaje, en un análisis muy detallado de las expresiones del rostro y la forma en que las diferentes perspectivas afectan a ojos, nariz o boca.

Se completa el capítulo con el análisis del rostro en las diferentes edades, la forma en que las arrugas o el rostro se ve afectado por el paso de los años y el estudio del peinado, la forma en que el cabello debe ser dibujado en diferentes peinados y caídas del cabello.

Continúa el capítulo, con el estudio del cuerpo, sus proporciones y movimientos para concluir con la forma en que el vestuario se adapta a los diferentes movimientos.

El segundo capítulo nos conduce por un extenso análisis de los fondos que se inicia con el obligatorio diseño del boceto, en el que analizaremos la perspectiva y proporciones de cada uno de los elementos del fondo. Continuamos con el análisis de diferentes perspectivas, con dos o tres puntos de fuga, o la integración de los personajes en el fondo o el diseño de círculos en perspectivas.

De inmediato se analizan diferentes técnicas de dibujo de los fondos, los arcos, las formas de abrir puertas o el dibujo de las escaleras toman el protagonismo.

La naturaleza en sus diferentes formas y situaciones metereológicas se presentan imprescindibles en el diseño de los fondos.

Los efectos en los fondos y el uso de las tramas y su uso para reflejar la luz y las sombreas cerrar el capítulo dedicado a los fondos.

El desarrollo de la historia centra el tercer capítulo, en el que aprenderos a elegir los personajes. Que historia contar, como atrapar al lector o como diseñar la acción; una buena colección de consejos de quien desee dedicarse al diseño del manga shojo.

Cierra el volumen, el capítulo dedicado a la presentación del original en el que analizamos el desarrollo del guión, el uso de márgenes o sangrados o la composición de las diferentes páginas.

Cada volumen de la serie se complementa con los anteriores y en conjunto constituyen una colección de gran valor con la que aprender las diferentes técnicas del manga.




Palabra :


« Volver