Cómo dibujar manga 15: Ilustrar combates

 

hspace=0En la entrega 15 de la colección Cómo dibujar manga, publicado por Norma Editorial, dentro de la biblioteca creativa, nos adentra en el diseño de los combates en el manga. Hikaru Hayashi es el conductor de las lecciones en las que descubrimos las técnicas propias de los mangas de lucha.

En el primer capítulo nos encontramos con la Teoría sobre cómo dibujar escenas de lucha,  en la que analizaremos como deforman los diferentes tipos de golpe a los personajes y como deben reflejarse en el dibujo.

La forma de mirarse los golpeados, la forma en que debe moverse el cabello o como ha de reflejarse la velocidad, son los elementos que completan el primer capítulo, en el que a través de esquemas identificaremos la forma en que deben representarse los diferentes tipos de golpes.

El segundo capítulo nos adentra en Cómo dibujar golpes, ataques y bofetadas, iniciando el recorrido por el dibujo del contrincante, para de seguido analizar la forma en que se representan los ataques orientados a la zona de cabeza y cuello.

Tras el análisis del contrincante, el análisis de la forma en que dibuja quien golpea, dando paso de inmediato al análisis de los golpes en el pecho, zona de estomago y del vientre y la manera en que el cuerpo se desplaza hacia delante a consecuencia de estos golpes.

Los golpes de codo y rodilla  y la forma en que se representan a los personajes cuando esquivan los golpes ponen el punto final al capítulo.

En el tercer capítulo descubrimos Cómo dibujar lanzamientos, agarres, y luchas cuerpo a cuerpo, en el que analizaremos en detalle todos estos movimientos, las caídas consecuencia de los lanzamientos o la forma en que se agarra al personaje y se representa el vestuario son parte del análisis que se completan con las diferentes técnicas de sujeción de los personajes.

Las luchas en el suelo son analizadas a través de representaciones gráficas de los personajes, completándose con la forma en que se levantan o se arrodillan los personajes en función de las escenas de lucha.

Finalmente en el capítulo cinco descubrimos Las técnicas de los profesionales en las que disfrutamos de escenas magistrales de lucha, en las que sin duda se cumplen todos los elementos estudiados en las lecciones anteriores.

Un nuevo volumen de la colección con el que todos los que quieran iniciarse en el dibujo manga encontrarán  valiosas lecciones.




Palabra :


« Volver