Cómo dibujar manga: Artes Marciales

Los amantes del manga de lucha, encontrarán en este nuevo tomo de Cómo dibujar manga, un aliado de gran interés. Publicado dentro de la Biblioteca Creativa de Norma Editorial, en esta ocasión las lecciones nos llegan de Hikaru Hayashi.

Cinco capítulos completan este libro, y en el primero de los capítulos que lleva por título Impacto y poder, nos encontramos con una de las lecciones más teóricas de la colección, en el que analizaremos los elementos que proporcionan fuerza en las escenas de lucha y como deben tratarse los mimos. La luz, el escenario, los sonidos, los personajes o las mascaras son elementos fundamentales en una escena de lucha y a través de los consejos que nos proporciona el libro conoceremos la forma de tratarlo.

Cierran el capítulo el análisis de la forma en que debe proyectarse el cuerpo y la combinación de elementos dotados de especial fuerza favorecen las escenas de lucha y le dotan de mayor impacto.

El segundo capítulo se adentra en la representación de las escenas de Judo,  en el que no solo conoceremos como dibujar las diferentes técnicas de lucha, sino que mas allá nos adentramos en el conocimiento de este arte marcial y las diferencias con las artes marciales chinas.

La segunda técnica de lucha analizada es el Karate, en el que recorreremos las expresiones de puños, patadas y diferentes posiciones de lucha, así como los saludos. En este capítulo toma especial intereses los consejos que proporciona para evitar los errores mas frecuentes.

Sables, bastones y espadas se tornan protagonistas en el capítulo dedicado al Kendo ,  en el que no solo se analizan las escenas de lucha, sino también los saludos, las armas o los complementos en el vestuario del luchador.

Un capítulo que personalmente eliminaría y no por su calidad, sino por su contenido, el boxeo, una técnica desde mi personal punto de vista, mal considerada como deporte, es tratada en el libro, analizándose la técnicas, equipamiento e incluso representación de las curas rápidas que con frecuencia los maltrechos combatientes acaban necesitando.

Pero si hay una lucha popular esa es la pelea callejera, una forma de lucha sin reglas en la que la técnica es mucho menos importante, en la que la fuerza de los contendientes marca la diferencia. El capítulo más amplio de los del libro, en el que encontraremos muchos ejemplos para llevar a los diferentes título de lucha.

Un libro para los seguidores de esta colección o para aquellos que quieran adentrarse en las diferentes técnicas de lucha.




Palabra :


« Volver