Balada de la Costa Oeste

Balada de la Costa Oeste

En un formato al que Norma Editorial nos tiene poco acostumbrado, nos llega un nuevo álbum propio del género negro que tantas buenas páginas nos ha dado el inimitable estilo gráfico de Tardi, que en esta ocasión comparte portada e historia con Manchette.

Género negro y enredo son los ingredientes que se salpican con algunas gotas de humor, en un argumento en el que un padre de familia se verá inmerso en una persecución en la que será capaz de asesinar a dos hombres para salvaguardar su propia vida.

El argumento es el de un hombre normal, aunque de moral un tanto relajada y no precisamente modelo de padre ejemplar, un hombre que cometerá el error de tomar dos copas de más en el momento menos afortunado, acabando en el lugar equivocado.

Su error le convertirá en centro de la persecución de dos gansters, a los que por suerte no les adorna la inteligencia, una situación que inicialmente desborda a nuestro protagonista, incapaz de entender los que esta sucediendo, pero que a media que se ve mas acorralado y va tomando consciencia de su verdadera situación, lo que le va a llevar a una huída en la que no dudará en matar para salvaguardar su propia vida.

Apaleado, despojado de todos sus bienes, alejado de su familia y de su propia vida, su huída le conducirá hasta una cabaña, junto a un hombre solitario que le va a proporcionar un equilibrio que nunca ha tenido y un nuevo amor, una situación que podría poner el colofón a la narración, pero que no sería propio de los autores que lo firman, quienes no dudarán en dar una nueva vuelta de tuerca al argumento, para deleite del lector, que no se verá defraudado con el desenlace de la aventura.

Un obra en la que todo amante de la narración gráfica encontrará ingredientes mas que sobrados para disfrutar de una obra adulta de calidad.