Ajdar

Ajdar

Publicado por Norma Editorial, este cuento de Marjane Satrapi es sin duda una clara apuesta por hacer llegar a los mas pequeños de la casa, la narración gráfica.

Un cuento no solo para niños, un cuento del que también disfrutarán los adultos, una historia que padres e hijos pueden compartir y, en el que frente al dibujo en blanco y negro al que nos tiene acostumbrados esta autora, las páginas se llenan de color e imágenes, que sin duda atraparán a los lectores de la obra

Un cuento planteado como un juego arcade, en el que una niña deberá acudir en busca del Dragón Ajdar que habita en el centro de la tierra y deberá superar diferentes pruebas. Una búsqueda en la que ayudar al Dragón y devolver el equilibrio a la tierra.

Una apuesta sin duda arriesgada y que no podemos dejar de aplaudir, pues iniciativas como esta llevarán al cómic a recuperar el lugar que nunca debió perder, aquel en el que los mas pequeños de la casa se iniciaban en la lectura a través de la narración gráfica, aprendiendo a disfrutar de imágenes que cuentan tantas cosas como los textos que les acompañan.

Lejos de aterrar a los niños, este cuento les hará caminar por una aventura de la que les hubiese gustado ser protagonistas, un cuento alejado de los buenos o los malos extremos, en el que lo importante es conseguir la ayuda de quienes se encuentra en su camino.

Un álbum que sin duda recomendamos regaléis a los pequeños de la casa y disfrutéis con ellos, con lo que encontraréis verdaderos motivos de disfrute, tanto por la sonrisa de los bajitos de la casa y de la lectura de una nueva forma de entender los cuentos.

Desde comicvia no podemos acabar sin recomendar a las editoriales que perseveren en iniciativas como la que nos ocupa, con la que no solo ganarán las editoriales, sino sobre todo el mundo del cómic.