LUCILLE

LUCILLE

Precedido por los premios Rene Goscinny 2006, Obra esencial Angoulême 2007 y Région Centre 2006, Norma Editorial ha publicado en España la obra Lucille, firmada por Ludovic Debeurme, un tomo de 500 páginas, en el que se pone de manifiesto uno de los problemas mas terribles de la actualidad, la anorexia.

Son quinientas páginas en las que su protagonista vivirá en el mundo terrible de la anorexia, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida, a través de la protagonista veremos como se autodestruye, las muchas artimañas que la joven Lucille utiliza para perder peso constantemente, las discusiones con su madre, el internamiento en hospitales, la medicación que le permite sobrevivir.

Una enfermedad nacida de sus complejos infantiles, del deseo de ser aceptada, de las inseguridades de la adolescencia y sobre todo de la falta de cariño por si misma, una realidad que lleva a muchas adolescentes a autodestruirse y a caer en esta terrible enfermedad.

A través de las páginas de este libro, muchos encontrarán realidades conocidas en mayor o menor grado, preocupaciones que son actuales en muchas familias.

Junto al argumento principal, el segundo argumento nace de la relación de amor entre dos adolescentes, la relación entre Lucille y un joven que proviene de una familia desestructurada, con un padre alcohólico, al que la falta de trabajo conducirá a un trágico final.

Dos  familias rotas por diferentes motivos, dos jóvenes que tratan de huir de su propia realidad, pero a los que acompaña un tercer y peligroso compañero de viaje, La anorexia, con todas sus consecuencias y causas, el constante deseo de reconocimiento, la fuerza de la enfermedad sobre la voluntad de la persona, un cóctel peligroso al que se une la violencia que el joven ha vivido en su casa, aquella que le lleva a defender lo que quiere mas allá de lo razonable.

Mas que justificados los premios que ha recibido esta obra, que atrapa al lector en una terrible historia, contada con una estructura inusual de las viñetas que facilita la lectura de la historia y permite al autor utilizar el grafismo y el texto en diferentes momentos para proporcionar una gran fuerza a la narración.

Una historia para el lector adulto que descubrirá un autor de una gran fuerza narrativa.