Majestic

Majestic

Dan Abnett, Andy Lanning

Neil Googe

Majestic 1,2,3,4

9.50 € 

 

Es curioso ver como un título que en principio no me interesaba nada ha logrado convencerme con tanta facilidad.

 

La verdad es que cuando me enteré de que Norma Editorial iba a publicar Majestic, la nueva serie regular, no me sentí demasiado interesado, pero al ver la bajada de precios y que era uno de los primeros títulos de WildStorm que iban a publicar decidí probar suerte a ver qué pasaba… y la verdad es que me gustó lo que leí y lo que ví.

 

Majestic es un personaje al que Alan Moore logró sacar de la sombra de Superman en unos pocos números convirtiéndolo en un ser muy interesante. Desgraciadamente a algún lumbreras se le ocurrió que sería interesante enviarlo al Universo DC donde estuvo perdido durante un tiempo hasta que se planteó esta serie. En las primeras páginas de este volumen vemos como Superman y Erradicador logran devolver a Majetros a su Tierra, sólo para encontrarla completamente desierta. Ambos regresan al UDC y Majestic toma para sí la responsabilidad de rescatar a toda la población humana que ha sido abducida por una gigantesca nave espacial.

 

Esa es la historia que nos ofrece este primer volumen y la verdad es que me gusta lo que nos están ofreciendo Dan Abnett y Andy Lanning. No soy fan del trabajo de estos autores y a pesar del éxito que están teniendo como escritores con los libros de Warhammer nunca me han logrado convencer como guionistas. Afortunadamente en Majestic parecen haber encontrado el personaje ideal con el que narrar historias y, a tenor de este primer número, lo hacen francamente bien.

 

El dibujo de Neil Googe sigue la estela de Ed McGuinnes, dibujante que marcó a fuego a Majestic en su anterior serie regular y que se encarga de las portadas de la esta ser. Googe es un clon de McGuinnes si bien no “acartona” tanto a sus personajes y es más expresivo en su narrativa.

 

La edición de Norma Editorial es, prácticamente, perfecta y es de agradecer la decisión de bajar los precios (1 euro) en la línea WildStorm, decisión que espero sepan mantener.

 

En definitiva, no es que sea la mejor historia que os podéis encontrar, pero Majestic nos ofrece una mezcla del género de superhéroes con la ci-fi que funciona a la perfección, con un dibujante más que competente y una muy buena edición… dadle una oportunidad y olvidaos de Superman, las mejores historias del último hijo de Krypton se narran en las series de sus “hermanos”.