Death Note

 Death Note

Death Note es uno de esos mangas que, sinceramente, he comprado por el boca a boca, bueno, mejor dicho por las reseñas que he leído por Internet. Harto de oír a tanta gente hablar bien de él y ponerlo por los altares decidís comprarlo para echarle un vistazo. Para comenzar reo que, es posible, que Glénat haya escogido un mal momento para estrenar este manga. El Salón del manga puede parecer el momento apropiado pero Death Note se pierde entre tanta novedad, y es algo injusto porque en otros momentos Death Note podría haber sido la comidilla de los foros.

    En Death Note se nos presenta a Light Yamani, el estudiando número 1 de Japón que, un buen día, encuentra un cuaderno en el patio de su Instituto, el cuaderno tiene por título Death Note, lo que le resulta lo suficientemente curioso como para que se lo guarde y se lo lleve a casa. Una vez en casa Light descubrirá que si escribe el nombre de una persona cuya cara visualice ésta morirá en cuarenta segundos. Light comienza a hacer pruebas con criminales y al ver que las muertes suceden se embarcara en una cruzada para acabar con los criminales de todo el mundo. Pronto estos asesinatos llamaran la atención de la policía de todo el mundo que emprenderá una investigación para encontrar al culpable. Para ello la policía contara con la colaboración del misterioso L, un investigador del que nadie conoce la cara o el nombre que pronto deducirá la zona donde vive Light y que comenzara un duelo de inteligencia con L donde perder significa la muerte. Mientras tanto Light conocerá a Riuk, el demonio al que pertenecía el cuaderno al que sólo él puede ver y oír que le explicara mas detalles sobre el cuaderno.

    La verdad es que el trabajo de Tsugumi Ohba sorprende por lo bien estructurado de la historia, poco a poco el guionista consigue adentrarnos en la psicología del manga y logra que nos percatemos de cómo, pasito a pasito, Light se esta convirtiendo en aquello contra lo que combate. El poder corrompe y el cuaderno que decide la vida y la muerte esta volviendo a Light loco y convirtiéndole en una amenaza que tan sslo L puede parar. El duelo entre personalidades esta muy bien retratado y el lector disfrutara con los paralelismos que se crean a lo largo de la trama del primer volumen.

    En cuanto al dibujo la verdad es que sorprende el acabado de Takeshi Obata, con una línea clara y acabado detallista que a buen seguro gustara al lector. Es de un corte mas adulto, sin recurrir a los habituales trucos del manga de cara a reflejar expresiones o al uso de la línea cinética por lo que lo convierte en un manga muy recomendable para público no habituado al manga. Además es un buen dibujante, por lo que se puede decir sin lugar a dudas que este manga es muy recomendable por el trabajo de ambos artistas.

    Pero no sólo por eso, ya que Glénat se ha volcado fuerte en este manga y la edición es prácticamente impecable. Además viene acompañada por un artículo en el que se nos explica todo lo que podamos querer saber sobre los autores, la obra o la mitología japonesa en la que se basa.

    En resumen, leed Death Note, si os gustan mangas de intriga y misterio muy al estilo 20th Century Boys o Monsters es prácticamente seguro de que disfrutarías de la lectura de este manga que además esta editado con una calidad superior a la de los dos mencionados anteriormente (aunque a un precio ligeramente superior). A mí, un lector poco habitual de manga, me ha convencido por lo que tengo que recomendároslo.