Revelations

Revelations

Paul Jenkins y Roberto Ramos nos proporcionan un álbum que no deja indiferente a ningún lector, con un guión tan antiguo como el mundo, la lucha entre el bien y el mal, tratado magistralmente por Paul Jenkins, que encuentra en el mejor dibujo de Humberto Ramos el partenaire perfecto para Revelations, un álbum publicado por Planeta de Agostini, del que solo cabe quejarse de que los textos en latín no hayan sido traducidos a pie de página.

Charlie Northem, un detective  que perdió su fe siendo niño, va a reencontrarse con un antiguo compañero de infancia que ha alcanzado la posición de cardenal en la curia romana.

La visita no es casual, un Cardenal ha aparecido en la ciudad del vaticano, empalado en una verja en lo que parece haber sido un suicida, algo que el antiguo amigo del detective parece no considerar como la única opción.

Charlie perdió la fe tras la muerte de sus padres en trágicas circunstancias, lo que le llevo al escepticismo más radical, aquel que no le permite creer en la existencia de un Dios que permite barbaridades como la que vivieron sus padres.

Tras su llegada al vaticano, no tardará en descubrir que ha habido demasiada prisa en resolver el caso como un suicidi.

Constatará que se le oculta información y que un importante cardenal parece querer obstaculizar sus investigaciones.

Una joven auditoria, que pertenece a la firma auditora que ha sido llamada para revisar las cuentas del vaticano, se convertirá en su aliado y confidente, proporcionándole información que todo el mundo parece querer ocultarle.

Una narración en la que el suspense se mantiene hasta el final, en la que el lector camina por la cuerda floja tratando de descubrir la verdadera traición, aquella que los autores no desvelan hasta el final del álbum, sembrando pistas que alejan al lector de una certera conclusión.

Si la historia convence en su desarrollo, el dibujo de Humberto Ramos sorprende en cada página, un dibujo en el que el color ocre y gris se convierte en protagonistas, en el que la profundidad de algunas viñetas contrastan con sorprendentes primeros planos cargados de fuerza.

Son muchas las influencias que se perciben en Humberto Ramos, quien al tiempo logra un estilo tan personal como cargado de fuerza.

Un álbum que recomendamos a todos los amantes del cómic, porque estamos ante uno de los álbumes americanos mas europeos.