La torre blanca

 

Pablo Auladell nos conduce por la playa de Barcelona en una historia intimista y al tiempo fantástico, publicada por Ediciones de Ponent.

Esta obra le valió el premio al autor revelación del año 2006 del Salón del Cómic de Barcelona, un tebeo de añoranza y sensaciones llegadas del pasado, en el que el mar se convierte en el segundo protagonista, junto a un adulto que vuelve a ls lugares en los que pasaba las vacaciones de su infancia, en las playas de la Barcelonesa.

 

Un regreso con el que pretende reconciliarse con sus fantasías infantiles y reencontrarse con quien fue su primer amor platónico.

Un personaje cuya infancia se ve marcada por su natural timidez , por las dificultades para relacionarse con las chicas y por unos veranos en los que su amigo imaginario le azuzaba para ayudarle a vencer sus propios miedos, un amigo que ha vuelto para reconciliarle con su infancia.

Personal, intimista y con un estilo gráfico muy personal, es una obra de lectura fácil en la que su autor nos conduce por los sentimientos del protagonista en lo que es un viaje de auto descubrimiento y reconciliación.

Un álbum para el lector adulto amante de las historias mas personales.