De capa y colmillos

De capa y colmillos

Aventura al mas puro estilo clásico que nos recuerda las novelas de aventuras que tanto esplendor alcanzaron en el S XIX. De capa y colmillos nos lleva a la época de las espadas y grandes gestas épicas, en una historia con argumento propio que renueva el género.

Publicado por Norma Editorial, esta serie ha vendido en Francia mas de 750 ejemplares y sin duda se ha convertido en una de las series mas apreciadas en nuestro vecino, Francia.

Ayroles y Masbou, dos autores desconocidos en nuestro país nos proponen dos protagonistas antropomorfos, un zorro y un lobo, cuyas peripecias se inician en la ciudad de Venecia, donde a modo de paladines y ateniendo a su acuciante necesidad de dinero va a adentrarse en un barco pirata, con el fin de rescatar al hijo secuestrado de un adinerado joyero, al que no van a encontrar, pero por el contrario hallarán un cofre y una botella con el mapa de un tesoro.

A su vuelta van a comentar su hallazgo con el joyero, quien ya ha descubierto que su hijo no ha sido secuestrado, que él mismo había simulado su secuestro a fin de conseguir de su padre el dinero que le permitiera huir junto con una bella cíngara de la que se ha enamorado.

La codicia del joyero y sus malas artes va a llevar a nuestros protagonistas a una encerrona en la que va a resultar ser juzgados y condenados a galeras, tras ser desposeídos del mapa que acabará en manos de codicioso joyero.

Tres barcos partirán hacia el mar a un tiempo, la galera con nuestros protagonistas, en la que van a hacer un nuevo amigo, un dulce conejito obligado a remar en galeras a pesar de su evidente falta de fuerza. El segundo barco es el de los piratas a quienes fue sustraído el tesoro y cuyo capitán es el único que conoce como hacerse con el tesoro. El último barco lleva a bordo a la involuntaria amada del hijo del joyero y al propio hijo que ha sido enviado en busca del tesoro.

Un primer encuentro y un abordaje van a unir a los piratas y nuestros protagonistas, quienes van a continuar su camino juntos al menos por el momento, a bordo del barco pirata.

Piratas, espadachines, traición, ambición, ingredientes todos de una novela de aventuras, que en esta ocasión se acompaña de un dibujo de gran calidad en el que destacan las escenas nocturnas.

Estamos ante una obra de la que podrán disfrutar todos los amantes de la aventura.