La conjura de cada miércoles

La conjura de cada miércoles

Con el título sectas y paranoias nos llega el primer álbum de esta saga firmada por Sergio Bleda y publicado por Planeta de Agostini, en la que los poderes de sus protagonistas no son sino su propia desgracia.

Lejos de plantearnos una historia de Superpoderosos, Segio Bleda nos propone un grupo de personas marcados por la diferencia, aquella que viene marcada por su potencial paranormal, personas comunes que de forma natural pueden acercarse al mundo de lo oculto.

Un grupo que comparten sus vivencias en las reuniones, un grupo que lejos de unirse para salvar al mundo, se unen para sobrevivir a sus propias diferencias, para compartir aquello que a nadie más podrían explicar.

Visten como personas normales, no buscan el reconocimiento y tratan de llevar una vida corriente, pero algo va a suceder que va a afectarles a todos, varios de ellos va a sufrir ataques que va a tratar de acabar con todos ellos.

El grupo está dirigido por el siquiatra Richard Burton, quin en sus amplios años de experiencia descubrirá que había personas con problemas personales relacionados con fenómenos paranormales reales.

Un grupo compuesto por Brian, un piroquinético causante permanente de incendios, Joe capaz de limpiar las casas de malos espíritus, Violeta que convive con un bote lleno de pequeños demonios, Charles un adolescente de familia adinerada cuyos trances son capaces de causar terremotos y durante los que sus visiones se anticipan al tiempo y finalmente Akiko, quien puede ver seres de otros mundos reflejados en los espejos, especialmente a sus padres muertos.

Charles y Brian van a resultar muertos en los ataques que resultaran ser de la Secta de la Cruz, un antiguo culto que parece ha vuelto a reencontrar adeptos entre los poderosos.

Un teneo para los amantes de la fantasía, una historia que nos propone una nueva visión de quienes poseen poderes especiales, en la que tanto los poderosos como los villanos pertenecen al mundo de los mortales y se comportan como tales.