JLA/Titanes

    Aunque JLA/Titanes fue publicado en los Estados Unidos a finales de los 90, 1998 para ser exactos, Planeta de Agostini se ha animado a publicar este cross-over por motivos obvios; ambos equipos cuentan con gran cantidad de seguidores, la calidad del comic no es precisamente baja y... es seguro que tendrá buenas ventas.

    JLA/Titanes nos muestra el enésimo enfrentamiento entre ambos grupos cuando una amenaza llegada del espacio que amenaza con destruir la Tierra resulta ser uno de los antiguos Titanes que ha regresado a la Tierra en busca de aquellos a los que considera su familia. Esta es la excusa utilizada por Devin Grayson y Phil Jimenez para mostrarnos al mayor número posible de Titanes que, inevitablemente se enfrentarán a la JLA que parece dispuesta a acabar con la vida de este Titán con tal de salvar a la Tierra de la amenaza que le acecha. Naturalmente los Titanes no están de acuerdo y harán todo lo posible por salvar la vida de su amigo, lo que degenerará en el inevitable, y deseado, enfrentamiento.

    La verdad es que la historia no tiene nada nuevo, pero es curioso que lo que en un principio parece que va a ser un comic infumable se transforma rápidamente en una aventura entretenida que, si bien no es el colmo de la originalidad, sí que es capaz de atraparnos y hacernos pasar un buen rato. Llama la atención el que Devin Grayson y Phil Jimenez den una imagen tan negativa de la JLA, aunque posteriormente intenten corregirlo, que sale un tanto malparada en esta historia. Personalmente me da igual, la verdad, yo siempre he sido un fiel seguidor de los Titanes y me gusta ver como tienen principios tan sólidos, pero es posible que a algunos lectores no les guste ver retratados así a sus héroes, con pies de barro...

    En la parte gráfica tenemos a un Phil Jimenez que si bien no nos ofrece aquí los lápices a los que nos tiene acostumbrado por sus posteriores trabajos, lógico también, ya que es una trabajo de hace 8 años, sí que cumple sobradamente, dotando al comic de seriedad, de unos lápices que en ocasiones rozan el nivel que posteriormente exhibirá y que ofrecen un resultado final más que aceptable.

    En cuanto a la edición de Planeta de Agostini la verdad es que el único pero que tiene esta edición es que no cuente con un artículo en el que se no explique un poco más ampliamente la historia de los Titanes, ya que si bien todos podemos conocer la historia de los Titanes originales, el resto se nos queda un poco... lejos, y aquí aparecen muchos de ellos que nos pueden resultar totalmente desconocidos. Pero por lo demás la edición es muy buena.

    Un comic entretenido, aunque sin transcendencia actual pero que nos hará pasar un buen rato y disfrutar, especialmente si somos fans de los Titanes.