El anillo de los 7 mundos

    De un tiempo a esta parte se hace complicado encontrar obras recientes de fantasía o ciencia-ficción en el catálogo de Norma Editorial, por eso El anillo de los 7 mundos ha resultado ser una sorpresa tan agradable, es una obra que combina elementos de ambos géneros y que lo hace con solvencia y frescura.

    El anillo de los 7 mundos nos habla sobre Mose, uno de los siete mundos del título, que vive inmerso en una paz que ya dura más de tres siglos desde que se cortase todo contacto con el mundo de Nemo. Desgraciadamente esos tres siglos de paz han bastado a los habitantes de Nemo para descubrir como activar de nuevo el anillo que comunica los siete mundos y ahora han lanzado una poderosa campaña militar con la que pretenden anexionarse Mose, y quién sabe cuantos otros mundos más.

    En el segundo volumen veremos como los habitantes de Nemo tienen todas las de ganar mientras Timo y Luce intentan salvar sus vidas primero e intentar encontrar algo de ayuda con la oponer resistencia al aparentemente imparable avance de sus enemigos.

         El guión del El anillo de los 7 mundos corre a cargo de Giovanni Gualdoni y de Gabrielle Clima, dos autores que se las ingenian para ofrecernos una interesante historia ubicada en un universo al que la guerra ha sacudido y pillado de imprevisto. Eso sí, los guionistas prefieren evitar recrearse en las escenas de batallas y de acción y prefieren centrarse en los personajes protagonistas y en las intrigas y complots a los que tendrán que sobrevivir si quieren oponer resistencia a la invasión. En estos dos volúmenes vemos como ambos cimientan la historia y van sembrando las semillas de lo que, aparentemente, será una extensa obra en la que posiblemente veremos envejecer a los protagonistas en su empeño de lograr la liberta frente al enemigo. El trabajo está bastante conseguido y la verdad es que la historia se hace muy entretenida y amena.

    En el apartado del dibujo contamos con Matteo Piana, un dibujante con un estilo muy peculiar que sabe conjugar la mejor tradición de ciencia-ficción del comic europeo con la ambientación y creación de personajes al más puro estilo oriental, de hecho algunas imágenes nos recordarán poderosamente a películas de Miyazaki, pareciendo un tributo al trabajo del maestro japonés. En definitiva, el trabajo de Piana es fresco y algo rompedor por lo que seguramente gustará a todo tipo de lectores... o a ninguno. Personalmente me ha encantado y me he deleitado con sus páginas.

    En cuanto a la edición de Norma Editorial poco se puede decir que no se vea a simple vista, el comic europeo es el que mejores ediciones ofrece y Norma es la editorial que más cuida sus ediciones. Quizás el cartoné no fuese necesario para esta obra, que podría haber aparecido tranquilamente en rústica, logrando así abaratar costes, pero esto sería una discusión vacía. La edición es la que es y es muy buena.

    Recomiendo El anillo de los 7 mundos a los amantes de la literatura fantástica y de ciencia-ficción que a buen seguro disfrutarán con las páginas de este comic y con los personajes que aquí aparecen. El anillo de los 7 mundos es también una obra que puede ofrecerse a lectores como puente entre otros géneros y el comic europeo, no por ser una gran obra, sino porque es una obra que cumple con la función de su género; entretener.