Sam Pezzo

Publicada por Norma Editorial en dos volúmenes, esta serie de Vittorio Giardino, nos devuelve a la novela clásica del género negro, aquellas en las que un detective deberá enfrentarse a diferentes situaciones.

San Pezzo es el detective que encuentra en su profesión los más pintorescos personajes, bien aquellos que le encargan los trabajos, bien aquellos a quienes debe investigar.

En blanco y negro, como es propio del género clásico, con un trazo rico en detalles y un guión que atrapa al lector más exigente, Sam Pezzo, se ha convertido en uno de los personajes iconos del género y uno de los mas reconocidos del sector, un personaje que con el paso de los años gana adeptos, que encuentran en el mismo buenos motivos para disfrutar de la narración gráfica.

Historias, como aquella con la que se inicia la serie, en las que un cartera robada, con un peligroso contenido, le conducirá por más que arriesgadas situaciones. La muerte de un amigo al que han asesinado en el que la búsqueda del asesino se convierte en una obsesión, el robo de la joyería mas importante de Bolonia o las acusaciones de racista, le llevarán a casos cargados de intriga, en los que las mujeres van a tener un papel destacado.

San Pezzo no es un duro de película, es un hombre inteligente y capaz, preparado para su profesión, para el que su peor enemigo serán su falta de crueldad y su debilidad por el ser humano.

Estamos ante una obra que hará las delicias de los amantes del género negro y de todos cuantos siguen la trayectoria de un autor de la calidad de Vittorio Giardino.