Micronautas

Desde que Recerca Editorial comenzase a publicar títulos del catalogo de Devils Due se ha notado cierto interés por recuperar títulos clásicos. En esta ocasión hablamos del relanzamiento de los Micronautas, una serie que gozó de cierto éxito en los 80, especialmente por el trabajo de Michael Golden, y que ahora regresa de la mano de Devils Due, con nuevos personajes que deben intentar sustituir a algunos de los personajes clásicos (que no pueden aparecer en esta serie por motivos de copyright)

    La historia comienza en un laboratorio de la Tierra que está investigando una misteriosa brecha que ha absorbido a varias personas importantes, en mitad de un importante experimento unos invasores aparecen a través de la grieta matando a diestro y siniestro. Aunque por algún extraño motivo hacen prisionero a Ryan, pero matan a su padre, y lo llevan a otra dimensión donde lo encarcelan junto a un guerrero en armadura. Poco después Ryan es llevado ante la presencia de Lord Karza, gobernante supremo de la Galaxia que parece tener un interés oculto en Ryan. Lo mismo parece pensar Acroyear ya que en un momento de tensión se refiere a Ryan como aquel al que estábamos esperando... parece que la vida de Ryan ha dado un importante giro y ni siquiera él tiene claro que va a ser de su vida.

    El encargado de volver a presentarnos a los Micronautas es Scott Wherie, un autor que se esfuerza por dar un toque de interés a los nuevos personajes y que va creando, poco a poco, más y más suspense para atrapar al lector, provocando dudas en él y utilizando hábilmente el recurso del Elegido que desconoce su función y al que hay que explicarle todo, para identificar al lector con el protagonista de la serie y hacer avanzar la trama. No es que sea algo muy original, pero la verdad es que funciona bastante bien.

    El dibujante de estos dos primeros números, que Recerca agrupa en grapa, es Eric Wolfe Hanson y la verdad es que aunque muestra un estilo marcado por su novatez poco a poco va mejorando, pero no nos engañemos, aún le queda mucho trabajo para llegar a ser un buen dibujante. El dibujo la verdad es que no es para tirar cohetes, pero no entorpece la historia, tiene detalles de interés y es agradable en el diseño de los personajes.

    La edición de Recerca Editorial es interesante, esta editorial mallorquina ha decidido apostar por la grapa y Micronautas es un ejemplo perfecto de esta apuesta con volúmenes de dos números USA por número español y un precio muy ajustado (al menos según los estándares de las pequeñas editoriales) 3,50.

    La verdad es que esta es una serie de puro entretenimiento, diversión por diversión, y cualquier lector que se acerque con intención de disfrutar a este título seguramente lo logrará sin dificultad alguna.