Hellboy Junior

De uno de los grandes personajes del cómic de terror, nos llega este particular homenaje que varios autores han realizado al mismo. Hellboy Junior, un álbum publicado por Norma Editorial, nos lleva a la infancia de Hellboy, en lo que es una transición desde el terror del personaje adulto al humor del personaje infantil.

En Hellboy Jr disfrutamos del personaje y especialmente de las travesuras de un infante demoníaco que parece ajeno a las normas que imperan en el averno.

Encargos sencillos para un joven que parece encontrar en la desobediencia el mejor camino para enfadar a quienes gobiernan el inframundo.

El deseo de cambio en la dieta conducirá a Hellboy al bosque sombrío, un lugar en el que nada es lo que parece, y en el que Hellboy va a encontrarse con más de un obstáculo.

Del bosque al mundo de los humanos, un lugar en el que descubrirá lo peligroso que puede llegar a ser el tabaco.

Del tabaco a los hongos alucinógenos, en un extraño viaje en el que los mayores van a dejarle claro que lo suyo debe ser la tortura nunca las drogas.

En cuento de la casita de chocolate encuentra un nuevo significado, cuando quien se acerca a ella es Hellboy Jr, una bruja que atonta a los demonios y cuyas golosinas tienen consecuencias imprevistas.

Hitler, Hellboy y las valquirias cierran un álbum, en el que las historias del joven demonio se acompañan de relatos de Bill Wray en las que encontraremos divertidos personajes.

Un álbum con el que pasar un rato entretenido de lectura y con el que alejarnos de la habitual temática de terror propia del personaje.