La Danza de la Conquista

La Danza de la Conquista: El imperio

Ganador del primer concurso internacional de Norma Comics, Raul Treviño nos proporciona una narración de fantasía, en la que elementos históricos, fantásticos e incluso de ciencia ficción, se entremezclan, para proporcionar al lector un aventura con una gran calidad gráfica.

Situándonos en la civilización azteca antes de la conquista española de México, la sociedad se encuentra dividida entre los aztecas y los seres antropomorfos, en una etapa en la que la sequía ha provocado el hambre y por lo tanto las necesidades desesperadas por la supervivencia.

En la ciudad del sol, la desesperada situación de los habitantes, ha convertido a los antropomorfos en presa fácil, para quienes tan solo buscan su propio beneficio, frente a esta situación un personaje destaca, se trata de Xolo, quien frente a la esclavitud propia de los antropomorfos, no dudará en defender a los suyos ante la injusticia de quienes tan solo buscan la diversión.

Xolo salvará a un joven de su raza de una muerte segura a manos de un azteca que busca esclavos a fin de hacerles competir en circos ilegales, en los que a los esclavos solo les cabe la muerte, una pelea limpia en la que su contendiente Cahuca perderá un ojo.

Como mensajero, Xolo continuará su trabajo habitual, viéndose de nuevo en la obligación de liberar a los de su especie de una pelea ilegal organizada por Cahuca, una situación que pondrá en riesgo su propia vida.

Xolo encontrará su destino, cuando se enrole en el ejército de la ciudad del sol, cuando este se organice con el fin de hacerse con la ciudad vecina, donde esperan encontrar los alimentos que acaben con el hambre que asola la ciudad, una batalla que todos ganarán y en la que Xolo resultará terriblemente herido.

Xolo se recuperará bajo los cuidados del abuelo del niño antropomorfo al que libero de las manos de Cahuca, una recuperación que se producirá justo antes de la llegada de los conquistadores españoles, quienes inicialmente serán tratados como dioses, de los que se espera liberen a la ciudad del sol del hambre.

Una primera obra de Raúl Treviño, de la que esperamos recibir pronto nuevas entregas, con las que disfrutar tanto de la claridad y limpieza del grafismo de este autor, así como de una historia, en la que sin duda los amantes de la aventura se verán atrapados.

Sin duda tras seguir este álbum, podemos afirmar que el premio de Noma Comics ha descubierto a un autor de gran talento, cuya obra no solo tendrá cabida en el mercado español, sino que sin duda se acabará abriendo espacio en los mercados propios del álbum europeo.