Vida de perros

Una nueva dualidad es lo que nos propone Manu Larcenet, en la que enfrenta el racionalismo científico de Freíd y la poesía y la utopía de las culturas indias del oeste americano.

Publicado por Norma Editorial, en el 150 aniversario de Sigmund Froid, Manu Larcenet propone un viaje del creador de psicoanálisis al oeste americano, un lugar en el que acompañado por su ayudante, Froid trata de poner en práctica su conocimiento para analizar los sueños de los nativos americanos, una práctica no poco compleja cuando uno se enfrenta a quienes mantienen tradiciones alejadas de cualquier visión racionalista.

Un viaje por el oeste americano en el que pronto van a encontrar un compañero de viaje que busca un alma que le permita ser aceptado por los humanos, se trata de un perro, que trata de huir de la perrera.

Un viaje en el que Froid, su acompañante y el can van a vivir las mas desquiciadas aventuras, no exentas de riesgos y engaños. Desde quienes tratan de custodiar el orden a los primigenios nativos de América, Froid no va a dejar de intentar interpretar los sueños de cuantos se acercan a él.

Isar el acompañante de Froid va a ser el único que va a mantener la cordura, en una aventura en la que todos parecen haber salido de un universo desquiciado y ajeno a la realidad.

Lejos de su objetivo el propio Froid va a ver como sus obsesiones le persiguen en el nuevo continente y lejos de conseguir sentar a un cowboy en su diván va a ser el mismo quien acabe siendo objetivo de análisis.

El can completa el absurdo reflejando a lo largo de la narración sus obsesiones y miedos a los que lejos de dar respuesta con el psicoanálisis, un nativo será quien encuentre la solución.

Absurda y genial esta aventura transita entre la comedia y la realidad, una obra reconocida en el mercado franco-belga por crítica y publico, que gozará sin duda del reconocimiento del mercado español, y que desde aquí recomendamos a todos los amantes de la narración gráfica de calidad.