El caso del velo

Rene Petillon destaca por su humor irónico, por su capacidad de trasladar a la narración grafica de la realidad sin exabruptos y con sobredosis de humor, hechos en ocasiones denostados por la sociedad y de los que Rene Petillon extrae la parte mas divertida, al tiempo que proporciona una visión real en la que todos los puntos de vista quedan reflejados.

Publicado por Norma Editorial, el caso del velo, nos presenta a Jack Palmer, un detective en el que pocos confiarían, un hombre con mas suerte que talento y del que sin duda renegarían cuantos comparten su profesión.

En el caso del velo, Jack Palmer, deberá encontrar a la joven hija de un matrimonio divorciado y como corresponde a estas situaciones, no excesivamente bien avenidos. Su búsqueda le conducirá hasta la sociedad musulmana de la ciudad de Paris, donde parece la joven a encontrado su lugar, convirtiéndose en una islamista radical.

De la mano de un imán y su familia, se encontrará con las disensiones de la sociedad islámica, en la que frente a las corrientes mas radicales, se encuentra una comunidad que incluso reniega de aquellos que buscan en la religión un lugar de opresión para las mujeres, un imán cuya hija viste a la manera occidental y que lejos de plantearse el velo, lleva la existencia propia de una jovencita parisina.

En su búsqueda, la madre de la joven desaparecida, no acepta el hecho de que su hija se haya integrado en la comunidad islámica mas radical, defendiendo ideas que atentan contra la educación recibida y contra los principios mínimos de respeto a la mujer.

No menos divertida resulta la historia propia de Romeo y Julieta, en la que se encuentran el hijo del Imán que ayudará a Palmer en su búsqueda, quien se ha enamorado de la hija de un imán radical. Dos jóvenes que encuentran la oposición de sus padres debido a su diferente planteamiento religioso.

Desquiciante, divertida y en muchos puntos realista, El caso del velo, es una obra para el lector adulto, en la que encontrará muchas razones para la diversión y muchas para al reflexión en torno a una realidad tan actual como presente en los medios de comunicación, como es el radicalismo islámico.