Spiderman y la Antorcha Humana

    Homenajear en una miniserie los distintos encuentros que han tenido a lo largo de las décadas Spiderman y la Antorcha Humana, ese era el objetivo del trabajo que Dan Slott y Ty Templeton emprendieron hace un tiempo. Panini Comics nos ofrece ahora el resultado de ese trabajo y la verdad es que el resultado no podía ser más agradable para el lector independientemente de su veteranía.

    En Spiderman y la Antorcha Humana veremos como estos dos héroes, los más jóvenes de Nueva York, al menos en los tiempos del abuelo Stan, ven como sus vidas se van cruzando y como su relación va cambiando hasta estrecharse y convertirse en muy buenos amigos.

    Dan Slott no sólo se dedica a homenajear los encuentros entre los dos superhéroes, también arregla (como ya hiciese hace años Kurt Busiek en Untold Tales of Spiderman) ciertos fallos de continuidad que se habían dado en tiempos pasados y decide, de una vez por todas, dar un paso coherente con los dos personajes y llevar la relación de ambos a cierta normalidad. También vemos detalles inteligentes en el uso de los poderes de Spiderman (como que éste conscientemente pegue su máscara a su cara con sus poderes para evitar que se la arranquen). El trabajo del guionista está excelentemente realizado y la verdad es que uno no puede evitar sentir auténtica añoranza por todos y cada uno de los momentos, ficticios o no, en el que los héroes se encuentran.

    Del dibujo de la miniserie se encarga un competente Ty Templeton, la verdad es que el dibujo es algo más que correcto, cumple narrativamente hablando con buena nota pero no acaba de destacar del todo.  Si bien es cierto que con otro dibujante podría haberse ofrecido más espectacularidad en el dibujo gracias a Templeton tenemos a personajes creíbles y que expresan sus sentimientos. Posiblemente no hubiese sido mi elección, pero hay que reconocer que su trabajo no es, para nada, malo.

    En cuanto a la edición de Panini Comics tenemos un problema y es que en esta editorial optaron por colocar este título dentro de la línea Marvel Style a modo de presentación de la misma. La idea en principio puede parecer muy buena pero el tamaño de este comic, 14 x 21 cm, y su portada (cartoné) ha irritado a los aficionados que llevaban un tiempo esperando ver publicado este comic. Puedo entender la decisión editorial si bien creo que un comic de esta calidad se merecía por derecho propio haber aparecido en formato 100% Marvel. Aún así repito que entiendo la posición editorial aunque confío en llegar a ver una edición de mayor tamaño algún día.

    Este suele ser el momento complicado de la reseña, ¿lo recomiendo o no?, pues sí, hoy no hay dudas, este es un comic fresco, divertido, entretenido, que profundiza en los personajes y que no te pide que conozcas la continuidad (aunque es recomendable). Spiderman y la Antorcha Humana es un comic para dejar a todos aquellos que les hayan gustado las películas de Marvel de los últimos tiempos, una manera especial de despertarles el gusanillo. Y para los lectores consagrados tiene la oportunidad de ver innumerables guiños que disfrutarán. Totalmente recomendable.