Smallville

    Una de las sugerencias que más se ha oído a los aficionados a Superman desde hace unos añitos es que cómo era posible que viendo el éxito de la serie de televisión de Superman, Smallville, Norma Editorial, o Planeta de Agostini, no se aprovechasen de esa popularidad para publicar más y más comics de Superman. Algo que aún fue a más cuando DC Comics comenzó a publicar unos comics basados en la serie.

    Ahora, por fin, Planeta de Agostini inicia la andadura de una revista dedicada a Smallville que nos ofrece, por un lado artículos de la serie de televisión (entrevistas a los protagonistas, detalles del rodaje, anécdotas de los capítulos, etc) y por el otro un comic de 24 páginas de Smallville.

    Por lo visto hasta ahora el principal problema de esta revista va a estar en saber encontrar unos artículos algo más actuales y con más mordiente (hasta ahora no dejan de ser detalles que podemos encontrar en cualquier página web dedicada a la serie), si bien es cierto que toda la información de este número se centra en la 1ª y 2ª temporadas también lo es que el propio comic se centra en esa misma línea temporal (lo que explica esta selección de material), pero es una lástima ya que en nuestro país se está emitiendo la 3ª temporada (y ya debemos estar más que cerca de la 4ª si es que aún no se emite en alguna televisión de cable ya) por lo que iniciar la revista hablando de la 2ª, o centrándose especialmente en ella puede restarle interés y público.

     En cuanto al comic que incluye, 24 páginas a cargo de Mark Verheiden, Clint Carpenter a los guiones y Kilian Plunkett a los lápices, la verdad es que los autores siguen el estilo de esta 2ª temporada, con un enemigo un tanto desequilibrado y con un Clark que aún no las ve venir por ninguna parte (nada que ver con la complicación argumental que veremos en las 4ª y 5ª temporadas). El dibujo de Plunkett no está nada mal y la verdad es que gráficamente la serie es bastante salvable.

    Echo en falta el que desde Planeta se hubiese intentado ofrecer alguna sección para picar a los compradores de Smallville incitándoles a comprar algunos comics de Superman (la publicidad que se incluye no me vale, algún artículo siempre es más ameno e interesante que el ver, sencillamente una hoja de publicidad). Aún así es una edición que no está mal, aunque en cuanto a la maquetación de los artículos quede bastante soso. El precio es ajustado si tenemos en cuenta el formato y la cantidad de páginas.

    Esperemos que esta revista madure en cuanto al contenido que aporta y que, poco a poco, vaya captando el interés de todos los seguidores de la serie de televisión. La verdad es que creo bastante necesarias medidas como esta y les deseo mucha suerte. Eso sí, hay que decidirse, o es un comic o es una revista, pero esa portada, sin texto que indique de qué se trata... no me acaba de convencer.

    Interesante revista, con muchas posibilidades, pero con mucho camino por recorrer.