Hoy me ha pasado algo muy bestia

Daniel Estorach se presenta siempre como  Escritor, padre orgulloso, esposo y por decir algo mas, amante de los gatos. Lejos de presentaciones ampulosas y cargadas de títulos creo que poca gente puede nombrar las pasiones de  su vida con la claridad que lo hace Daniel, algo que sin duda es digno de admiración.

Es una de sus pasiones, la de escritor la que la ha llevado a escribir su novela “Hoy me ha pasado algo muy bestia”.

Esta novela nació como un proyecto personal , escrita en la red en formato blog, cosecho muy pronto buenas críticas y un buen número de seguidores y por fin sus seguidores y todos los amantes del género fantástico podemos disfrutar ya de su novela, que ha sido publicada por Norma Editorial, tanto en Castellano como en Catalán.

El argumento de la  novela  se centra en Daniel, su protagonista, un joven que un buen día despierta con migrañas y sangrando por la nariz, tras lo que descubrirá que tiene superpoderes. Un Superhéroe muy cercano al lector, que deberá enfrentarse a problemas de total actualidad, problemas que el lector conoce, lejos de terribles enemigos cargados de fantasía, Daniel se enfrentará al crimen de Barcelona, aquel que habita nuestra ciudad en el día a día, los abusos de matones, el maltrato a las mujeres…. Y aunque no siempre tome las decisiones mas adecuadas, el lector no podrá evitar sentirse cómplice con el protagonista de la obra.

Su escritura en formato de blog,  nos acerca mas a Daniel, dado que narra sus historias en primera persona, y puedo afirmar que por suerte todas las entradas ya están escritas, porque si el blog estuviese por escribir, seguramente mas de un lector se acostaría cada noche esperando poder leer el siguiente capítulo por la mañana y deseando que se haya publicado una nueva entrada.

Estamos sin duda ante una novela en la que los lectores de comic encontrarán muchos de sus referentes, pero en la que los no habituales del cómic encontrarán un personaje cercano y una novela cargada de alicientes.

Pero la apuesta de norma con esta obra va mas allá de la novela, adicionalmente a las tres novelas que completarán las aventuras del personaje, se realizarán paralelamente 3 cómics, uno por cada novela. Pero este proyecto va mucho mas allá, con el mismo se busca una interacción con los lectores a través de diferentes páginas web, como la propia de la obra http://hoymehapasadoalgomuybestia.com.

Pero no menos interés tendrá para los lectores la página http://www.tiempo-de-heroes.com/ una página de creación literaria, por la que Norma Editorial a apostado para desarrollar un proyecto literario 2.0, con el que acercarse a los lectores y compartir con los mismos las aventuras de superhéroes mucho mas cercanos y próximos.